
Secciones
Servicios
Destacamos
Fueron dos Patrimonios Inmateriales de la Humanidad «muy reconocibles» los que dieron «la bienvenida a la sidra por su entrada a este club tan selecto». Carlos Dávila y Ana Morán, miembros de Higiénico Papel Teatro, fueron los encargados de realizar el pregón que abrió el Antroxu de Gijón esta tarde en la plaza Mayor, dando relevancia a un hecho histórico para Asturias, como es la sidra, ya con la categoría de mundial. Además, también hablaron de la situación del equipo gijonés, el Sporting de Gijón, a quien piden que no quede «en peligro de extinción». «Que viva la cultura la folixa y la buena vida queda inaugurado este Antroxu 2025», dijeron como colofón entre vítores de un público entregado con ganas de carnaval.
Tocaron los temas más relevantes que han sucedido en Gijón. Siempre desde «la elegancia y el respeto», señala Dávila. «Este año el pregón es bastante benevolente. Con este ya es el noveno pregón que da la compañia. Eso sí, siempre «con la ilusión del primer día».
A los gijoneses, tan solo un mensaje: «que se olviden de los problemas por unos días y disfrute el Antroxu al máximo. Hay que pasarlo bien».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.