Ver 66 fotos
«¡Gijoneses, 'Turbu' ha muerto!»
Cientos de niños y mayores se despiden de la sardina en el paseo de Begoña. «Me da mucha pena, ¡yo no quiero que se vaya!», decían algunos pequeños en su velatorio
«¡Gijoneses, 'Turbu' ha muerto!». Así comenzó esta tarde el velatorio de la reina del Antroxu, la sardina Turbulencia Marina de las Isobaras Relentes. Sus amigos de Escenapache explicaron lo sucedido ante un público entristecido. Fue tremendamente terrible. Parece ser que estaban tomando un café todos juntos, charlando sobre el cambio climático y las turbulencias cuando una gaviota miope la confundió con un pincho de tortilla. La encontraron sobre el río Piles que estaba «secarro, secarro» y ya no pudieron hacer nada. Sus últimas palabras: «Sálvame, ven nadando a mí» canturreaban sus amigos, que lloraban ante su ataud.
Noticia relacionada
La sardina 'Turbu' muere tras ser confundida con un pincho
«Me da mucha pena, ¡yo no quiero que se vaya!», decía Mireya Jimenez de seis años. Junto con su hermano Daniel, de 5, subieron al escenario, «estaba muy guapa con las manitas cruzadas». Algunos eran más optimistas: «Pobre sardina, pero seguro que el año que viene, ¡volverá!», comentó Amaral de 7 años.
1 /
Y si algo consuela a los gijoneses es que 'Turbu' seguirá con ese salero tan suyo bailando desde el cielo. Su entierro será hoy a las 20.15 horas en la plaza del Marqués, previo cortejo a las 19.15 horas desde el paseo de Begoña.