
Castrillón
«Tenemos miedo de que las obras en Salinas no acaben para verano»Secciones
Servicios
Destacamos
Castrillón
«Tenemos miedo de que las obras en Salinas no acaben para verano»«Entendemos que se hagan obras pero coger un tramo de calle en el que no están haciendo nada y en el que no se ... pueda aparcar es una vergüenza». Es la queja principal de vecinos y negocios de la calle Príncipe de Asturias, en Salinas (Castrillón), que desde el año pasado está en obras a causa de la instalación de la red de saneamiento que el Principado está llevando a cabo en la localidad castrillonense.
Las obras, que ya se habían parado durante el verano para evitar influir en el tránsito de vehículos y turistas que circulan a diario en los meses de junio a septiembre, se reanudaron el pasado mes de enero, llevando a la colocación de señales a lo largo de toda la calle con las que se prohibe aparcar «hasta final de obra», pero en las que no se especifica cuándo acabarán los trabajos, que solo se desarrollan en algunos puntos concretos del vial.
La situación ha causado malestar entre vecinos y negocios que han visto reducida la capacidad de aparcamiento y que temen que los trabajos nos finalicen antes del verano debido al poco número de operarios que se encuentran llevándolos a cabo. «Hay pocos trabajando y un día están aquí y al siguiente están al final de la calle haciendo cosas. Pedimos una planificación real de la obra, porque no tiene sentido que corten la calle entera», explica uno de los hosteleros de la zona, que ha notado el problema de las obras en los menús ya que «la gente no para».
En la farmacia de la misma calle también son conscientes de los problemas que generan las obras, que no solo impiden aparcar cerca del establecimiento sino que además han llevado a algunos usuarios a recibir multas por dejar el coche en doble fila. «Las señales están mal puestas. Un día están de una forma y al siguiente de otra», señalan.
Junto a ello, destacan la zanja que tienen abierta frente al local, la cual «no se ha vuelto a tocar» y que está ubicada junto a un paso de peatones que no ha sido tapado con ninguna placa.
«En temporada baja suele haber facilidad para aparcar en Salinas», señalan los afectados, que destacan que ahora esa circunstancia se ha vuelto un hándicap. «Nadie nos dijo nada de cuando iban a acabar», lamentan los afectados que ya han puesto en conocimiento del Ayuntamiento la situación.
Desde la asociación de vecinos señalan además que «el ritmo de la obra no es adecuado» debido a los parones que se hacen en épocas señaladas y a la falta de operarios trabajando. «Entendemos que las obras necesitan espacio, pero pedimos que se vayan cogiendo tramos de la calle», destacan.
Las obras consisten en la instalación de un colector que discurre por Príncipe de Asturias y que el Principado comenzó el año pasado.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La espiral azul que se vio en España lleva la firma de Elon Musk
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.