«Tengo sangre marinera en mis venas y este reconocimiento es un orgullo»
Isabel Artime, secretaria general de pesca recogió el premio Llámpara Natural de la cofradía Buena Mesa de la Mar
Más de veinte años avalan la trayectoria profesional de la Secretaria General de Pesca, Isabel Artime García, que esta mañana recogió en Salinas el ... galardón Llámpara Natural de la cofradía Buena Mesa de la Mar.
En un acto celebrado en el Real Balneario de la localidad, la secretaria general de pesca firmó el libro de honor de la cofradía con agradecimiento y emoción por un galardón que «no solo pone en valor mi esfuerzo y pasión en mi trabajo por la mar y la gente de la mar, sino que resalta también la importancia de la pesca y las actividades relacionadas con ella, parte esencial de nuestra cultura, de España y de Asturias en particular».
Artime García recordó durante el acto que ella misma forma parte de «una familia de marineros y gente de la mar» lo que hace que siempre «llevo Asturias conmigo y en mi corazón». La Secretaria General de Pesca agradeció a la cofradía el trabajo y el esfuerzo por «el buen hacer en la defensa del sector de la pesca, de la gastronomía y de la cultura del mar» y animó a sus integrantes a continuar en esta tarea.
Vicente Quintanilla, presidente de la cofradía de la Buena Mesa resumió el galardón en tres palabras: Conocimiento, experiencia y dedicación. «Es una persona que tiene una larga experiencia en el cuerpo superior de funcionarios de las administraciones civiles y su trayectoria esencialmente ha estado ligada al sector pesquero», señaló.
Desde 1992 Isabel Artime ha desempeñado su labor en pro del sector. Entre otras actuaciones ha participado activamente en las negociaciones de la Política Pesquera Común y de los Reglamentos europeos de lucha contra la pesca ilegal, no declarada y no reglamentada. También ha sido representante de España en las negociaciones de política pesquera en FAO y en otros organismos internacionales y ha dirigido el grupo de trabajo del Ministerio para redactar las propuestas de Ley de Protección del Medio Marino y de modificación de la Ley de Pesca Marítima del Estado.
A lo largo de su carrera profesional ha pasado por diversos cargos como el de subdirectora General de Asuntos Jurídicos en la Secretaría General de Pesca, el cual ostentó desde 2001 hasta 2012; Consejera en la Embajada de España en Washington D.C. para Estados Unidos y Canadá; y Directora General de Recursos Pesqueros de la Secretaría General de Pesca, entre otros.
«Cierto es que llevo muchos años dedicándome al sector de la pesca y cierto es también que vengo de una familia marinera que se remonta siglos atrás entre pescadores, armadores, capitanes, astilleros... Tengo mucha sangre marinera en mis venas y este reconocimiento me llena de orgullo», señaló Isabel Artime.
Tras la firma del libro, la Secretaria General junto al Director General de Pesca, Francisco González, y el presidente de la Federación Nacional de Cofradías de Pescadores, José Basilio Otero, realizaron una visita al Museo de Anclas. Posteriormente tuvo lugar una comida en la que se entregó la Llámpara Natural.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.