La organización destaca el éxito del Longboard de Salinas con 280.000 asistentes
Rocío Alba pone en valor la gran respuesta del público desde el pasado miércoles y el buen ambiente vivido estos días en Salinas
El Festival Longboard de Salinas se prepara para despedir a mediodía de hoy una nueva edición que ha dejado un buenísimo sabor de boca ... a la organización, al menos según declaró ayer Rocío Alba, directora del festival. El buen tiempo acompañó a la cita y las olas aseguraron un buen nivel en la competición.
Aunque ayer domingo comenzaron a despedirse buena parte de los asistentes, la actividad aún continuará hoy lunes, 28 de julio. En concreto, desde primera hora de la mañana se disputarán las semifinales y la final de la Liga Europea de Longboard. Si todo sale según lo previsto, entre las 13 y las 14 horas se celebrará la entrega de premios que ponga el broche a esta edición.
Este año, la organización ha optado por distribuir las finales de las diferentes pruebas y repartir a lo largo del fin de semana la entrega de premios para evitar un único acto que terminase siendo tedioso.
«Calculamos que estos días han pasado por Salinas unas 280.000 personas. Estamos muy satisfechos por la respuesta lograda», apuntó Alba. La organización también subraya que lo más importante es que los asistentes no sólo acudieron a las diferentes ofertas programadas estos días en la localidad costera.
«Hemos visto a mucha gente siguiendo las competiciones. Para nosotros es algo muy importante, porque uno de los objetivos es contribuir a divulgar el surf entre las personas que no lo conocen», apuntó.
Rocío Alba destacó la ayuda del buen tiempo de estos días, que contribuyó al éxito del festival.También subrayó la satisfacción en los organizadores de las pruebas deportivas. «La inscripción ha sido muy alta, con competidores de toda Europa, incluso hemos tenido participantes de Australia». La directora del festival asegura que los participantes le han transmitido su satisfacción por cómo ha funcionado todo estos días en Salinas.
Rocío Alba desveló que los elogios también habían venido desde otros colectivos implicados en la organización de uno de los eventos más importantes del verano en Salinas. «Los jueces europeos que no conocían el Longboard estaban sorprendidos por el ambiente que se encontraron. No es habitual encontrar tantas actividades junto con las competiciones. Les gustó la playa y el buen ambiente que ha tenido la gente estos días», apuntó.
Turno del SMF
La actividad no cesará en Salinas. Después de la jornada de ayer, sólo habrá un día de descanso ya que el próximo miércoles, 31 de julio, comenzará una nueva edición del festival Surf, Music and Friends (SMF) que se alargará a lo largo de todo el fin de semana.
Junto con las competiciones deportivas, habrá charlas divulgativas y talleres, todos ellos de carácter gratuito, relacionadas con el medio ambiente y la concienciación ecológica, además de actividades de ocio como proyecciones de películas dentro del festival SMF y animación musical de noche.
No faltará un mercadillo surfero y los puestos ambulantes de comida.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión