

Secciones
Servicios
Destacamos
Los coches eléctricos parecen tener cada vez más auge, aunque en el caso de Castrillón las opciones para recargarlos son tan limitadas que a algunos ... conductores sigue dándoles respeto adquirir uno de estos vehículos, ya que únicamente se reducen a dos puntos: uno en el aeropuerto, que «funciona regular y carga a la mitad» y otro en la gasolinera de Salinas.
Para los usuarios que ya cuentan con uno de estos vehículos, entre ellos tres taxistas de Piedras Blancas, las opciones para recargarlos son «insuficientes» y reclaman nuevamente su instalación en puntos estratégicos como la parada frente a la plaza de Europa.
Hace más de un año los taxistas de Castrillón solicitaron al Ayuntamiento la habilitación de estas zonas aunque, según explican, siguen sin respuesta. «Cada vez estamos peor», lamenta Luis Freije, vicepresidente de Radio Taxi Castrillón y dueño del primer coche Tesla en la comarca, el cual tiene que cargar en su estación personal, habilitada en su casa.
«Es una situación que nos impide trabajar aunque es algo que pedimos para toda la ciudadanía, no solo para nosotros, ya que hay gente que también tiene coches eléctricos y está en esta misma situación», sostiene Freije.
Los taxistas afectados por esta situación señalan además que su petición no pasa por instalar todos los puntos de recarga de golpe sino «poco a poco» con el fin de ir liberando los puntos que actualmente funcionan en el concejo y facilitar la recarga de todos vehículos.
Hace un año los profesionales del sector mantuvieron una reunión con el Ayuntamiento en la que se barajó la posibilidad de instalar algunos de estos cargadores, sin embargo no han visto que se haya llevado a cabo ninguna solución, lo que ha aumentado su indignación.
Hasta hace un tiempo el aeropuerto contaba con tres cargadores, de los que ahora solamente existe uno que «no carga de forma completa, sino hasta la mitad», lo que reduce, aún más, las posibilidades.
Así mismo, hasta 2023 el entorno del ayuntamiento contaba con un punto de recarga que posteriormente fue retirado tras finalizar el acuerdo que el consistorio y la empresa tenían. Hasta día de hoy no se ha instalado otro.
Desde el gobierno local no descartan llevar a cabo la medida, la cual aún tienen que valorar y que estaría supeditada a la aprobación del presupuesto. El gobierno municipal es consciente de que la necesidad de estos puntos será cada vez mayor, aunque igualmente confían en que los cargadores terminarán por instalarse en un futuro en gasolineras y garajes particulares como un elemento más ya que el futuro más próximo vaticina ese camino.
Pese a ello, los taxistas y dueños de estos coches reclaman otro tipo de soluciones con el fin de que toda la población pueda beneficiarse de este servicio. Hasta que se tome una decisión, aseguran que seguirán manifestando su malestar y pidiendo mejoras en los servicios.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.