Vuelven las llamas al monte de Pipe, en Castrillón, tras un nuevo incendio
Efectivos de Bomberos y de la BRIF se encargaron de controlar el fuego. La columna de humo era visible desde varios puntos de la comarca
El incendio forestal que se desató el domingo en un monte de la zona de Pipe (Pillarno) se reprodujo por la tarde. Una columna de humo visible desde varios puntos de la comarca y el tránsito de los helicópteros de Emergencias, que recargaron agua en la balsa cercana el aeropuerto, hicieron saltar todas las alarmas entre los vecinos.
El fuego se declaró el pasado domingo en la misma zona y aunque se dio por controlado, en la tarde de este martes volvió a reavivarse haciendo necesaria la intervención de los Bomberos de Pravia y Proaza, y de efectivos de la Brigada de Refuerzo de Incendios Forestales de Tineo (BRIF).
Según informó el Servicio de Emergencias, fue el guarda forestal, que se encontraba por la zona, el encargado de dar el aviso después de ver que el fuego volvía a reavivarse. La alerta llegó pasadas las 15 horas y durante toda la tarde efectivos de Bomberos y de la BRIF junto a dos helicópteros estuvieron trabajando para controlar un incendio aparentemente de mayor magnitud que el que se desató el domingo.
No fue tarea sencilla pues el calor y la virulencia de las llamas hicieron que los efectivos de Bomberos estuviesen varias horas llevando a cabo labores de control en la zona, una tarea que precisó de refuerzos. Los helicópteros del SEPA y de la BRIF acudieron en varias ocasiones a recoger agua a los puntos de recarga más cercanos a la zona, donde se comenzó a controlar el incendio en la parte cercana a las casas.
Las llamas generaron además una gran columna de humo que se hizo visible desde diferentes puntos del concejo. Aunque no afectó a la actividad del aeropuerto, la nube de humo sí que causó gran expectación a la par que preocupación, especialmente entre los vecinos de los pueblos más cercanos a la zona afectada.