Cinco víctimas de extrema gravedad

Cinco víctimas de extrema gravedad

O. S. / E. F. / P. S. GIJÓN.

Los pasajeros que viajaban en los asientos de las primeras filas del autobús siniestrado fueron los peor parados en el choque contra el pilar del nuevo puente elevado. Los cinco fallecidos estaba sentados en las plazas más próximas al conductor. Los heridos, catorce viajeros del autobús y un operario de las obras del enlace que sufrió un ataque de ansiedad como consecuencia del accidente que presenció, fueron derivados a tres centros sanitarios: el Hospital San Agustín de Avilés, el Hospital Universitario Central de Asturias, en Oviedo, y el Hospital de Cabueñes, en Gijón. Según el último parte oficial, cinco de ellos se encuentran en un estado de máxima gravedad.

En el hospital avilesino ingresaron once personas, siete mujeres y cuatro varones, de las que cuatro recibieron el alta a lo largo dela tarde. Se trata de una mujer de 25 años y otra de 49 que habían sufrido contusiones diversas y de dos varones de 35 y 54 años que presentaban traumatismos. Una mujer de 29 años, policontusionada, se encontraba al cierre de esta edición en el box de observación. En la misma situación se encontraban un varón de 25 años, también con policontusiones, otro hombre de 39 y una mujer de 46, en ambos casos con traumatismos cuyo alcance y evolución estaba siendo analizado por los médicos.

Una mujer de 61 años con traumatismo facial fue derivada por la tarde del San Agustín al HUCA. Lo mismo que otra mujer de 62 años con politrauma. Otra de 41 también con politraumatismos se encontraba en la UVI, a la espera también de su traslado.

Al HUCA fueron trasladados directamente desde el lugar del accidente dos varones. El más grave de los dos, en la Unidad de Vigilancia Intensiva, tiene 40 años y presenta politraumatismos. El otro, de 43 años estaba al cierre de esta edición en el box de observación con un traumatismo craneoencefálico leve. En el Hospital de Cabueñes fue atendida una mujer de 28 años, que anoche permanecía aún en el box de observación. Presentaba un traumatismo craneoencefálico leve. A todos ellos se suma el operario que sufrió un ataque de ansiedad.