Muere un motorista de 47 años al colisionar con un coche en Cabranes
El siniestro se produjo en el cruce de la AS-255 con la CB-1 de Santolaya. Héctor García González, vecino de Langreo, solía realizar salidas en grupo
Soraya Pérez
Villaviciosa
Sábado, 10 de junio 2023
Un motorista de 47 años ha perdido la vida este sábado al sufrir un accidente en el punto kilométrico 8 de la AS-255, en su intersección con la CB-1, que deriva hacia Santolaya, en el concejo de Cabranes. La víctima, Héctor García González, natural de Langreo, conducía una Kawasaki Ninja ZX10R, cuando, por razones que se investigan, colisionó contra un turismo, un Volkswagen Passat.
El accidente tuvo lugar pasadas las 10.30 horas. Hasta el lugar de los hechos se trasladaron efectivos de la Guardia Civil y los servicios de emergencia, que solo pudieron constatar la muerte del motorista.
Una vez levantado el cadáver del fallecido, se pudieron observar en la zona del siniestro restos de la moto y del coche, especialmente, pedazos del casco que tenía puesto el hombre de 47 años (iba a cumplir 48 en agosto) en el momento del impacto.
Esta carretera que une Infiesto y Villaviciosa siempre ha sido un trazado difícil por sus numerosas curvas, algunas de escasa visibilidad, y cruces.
Grupo 'Triángulo'
Héctor García hacía muchas salidas con el 'Triángulo' motero que agrupa a los aficionados de un grupo de bares del Nalón. El domingo, precisamente, preveía hacer una ruta con sus amigos del bar La Picota, de La Felguera. Su muerte ha provocado gran consternación entre los aficionados al motor.
«Ayer pasamos la tarde en La Picota y hubiésemos quedado para andar mañana. Hoy a las 10.30 te perdíamos, Héctor García González. No me lo puedo creer. Descansa en paz», ha lamentado un conocido del fallecido en el citado grupo motero.