Ver fotos
Consternación en Llanes por la muerte de Bernard Marcos
Bernard Marcos, de 45 años, viajaba con un empleado de su taller de Posada. En el otro turismo iban un hombre, una mujer y una menor
G. POMARADA
LLANES.
Sábado, 5 de septiembre 2020, 01:40
Un choque frontal entre dos vehículos en la carretera AS-379 a su paso por el concejo de Llanes se saldó ayer con la muerte de Bernard Marcos, de 45 años, y cuatro heridos, dos de ellos graves. El siniestro se produjo poco antes de las dos de la tarde, en el kilómetro 21,5 de la vía, entre las localidades de Quintana y Balmori.
El Centro de Coordinación de Emergencias recibió el aviso del accidente a las 13.48 horas y ya en la llamada se indicó que se había producido un choque frontal entre dos vehículos. Los ocupantes no podían salir de los coches y de inmediato se trasladaron al lugar del incidente cinco efectivos de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA), con base en el parque de Llanes. Acudieron con el furgón multisocorro y el vehículo primera salida. En la zona se desplegó además un amplio dispositivo integrado por Guardia Civil, Policía Local de Llanes y el Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU), que activó al médico de Posada de Llanes, dos ambulancias de soporte vital básico y la UVI móvil. Dado lo aparatoso del accidente, la circulación tuvo que ser cortada durante el operativo.
Una vez en la zona, los bomberos procedieron a excarcelar a dos personas, un varón y una mujer. Para ello retiraron la puerta del conductor y el respaldo de los asientos. Así, mediante una tabla de rescate y collarín, extrajeron a ambos del interior del turismo. En ese coche viajaban un total de tres personas, entre ellas una menor, todos ellos vecinos de Posada de Llanes.
El segundo coche estaba ocupado por el fallecido y otro hombre, empleado del taller mecánico Motos Bernard, propiedad de la víctima. Tras obtener la pertinente autorización, los bomberos excarcelaron el cuerpo sin vida del conductor retirando la puerta de su lado y desplazando el salpicadero para abrir hueco y así extraer el cadáver.
Tanto los dos varones como la mujer y la menor fueron trasladados al Hospital Grande Covián de Arriondas con heridas de diversa consideración, según los datos facilitados por el SAMU. Según pudo saber este periódico, tanto el acompañante del fallecido como el otro hombre se encuentran en estado grave.
Fuentes cercanas al fallecido indicaron además que el cadáver fue trasladado ayer al Instituto de Medicina Legal de Oviedo, donde se procederá a realizar la autopsia.