Cierre de la hostelería y comercios de más de 300 metros en Avilés, Castrillón y Corvera durante 14 días
Salud limita además la actividad deportiva y cultural a partir del día 3 ante la alta incidencia del coronavirus y a la elevada presión asistencial
Salud suspenderá durante desde el día 3 y hasta el 15 de febrero la apertura al público de los establecimientos de hostelería y restauración, incluidas las terrazas, en los concejos de Avilés, Castrillón y Corvera debido a la alta incidencia del coronavirus y a la elevada presión asistencial. Además, en estos tres municipios todos los eventos deportivos, entrenamientos y competiciones se celebrarán sin público.
La resolución publicada esta tarde en el BOPA si bien recoge la prórroga desde mañana de la comarca avilesina en el nivel 4+, señala que las nuevas medidas restrictivas se aplicarán a partir del miércoles 3.
Asimismo, a partir de la medianoche de mañana, se procederá al cierre de los establecimientos comerciales de más de 300 metros cuadrados en esta comarca. Si este tipo de establecimeintos quieren seguir abiertos, deberán reducir temporalmente la superficie de exposición y venta al público.
Estas nuevas medidas restrictivas se suman a las que, con carácter general, están previstas para los municipios en riesgo extremo (nivel 4+).
En este sentido, la Dirección General de Salud Pública insta de nuevo a la ciudadanía al confinamiento domiciliario y pide rigor en el cumplimiento de las medidas de prevención y protección en todos los ámbitos (familiares, sociales y laborales).
El Hospital Avilés destina un ala de hospitalización con 24 camas a pacientes covid
La Fundación Hospital Avilés habilita hoy un ala habitual de hospitalización (el denominado 'Jiménez Díaz bajo') con veinticuatro camas a pacientes infectados con covid-19. Tiene acceso independiente del exterior y la principal diferencia con la puesta en marcha durante la primera ola es que esta no interfiere en el funcionamiento del quirófano. El gerente del hospital, Luis Gago, ha explicado hoy que en aquel momento se hizo así porque estaba suspendida, por orden de la consejería de Sanidad, el resto de actividad asistencial y quirúrgica, pero ahora, y teniendo en cuenta que «para nuestro hospital la cirujía es parte fundamental de la actividad, tenemos que retomarla».
Hoy se producirán los primeros ingresos en un ala que ha obligado a realizar diez contrataciones, principalmente de técnicos auxiliares de enfermería.