Primera dosis para Adrián Barbón: «Vacunar, vacunar y vacunar para reactivar la economía y crear empleo»
El presidente del Principado recibe la primera dosis de Pfizer en el recinto ferial de Pola de Laviana: «Soy el último del Consejo de Gobierno»
El presidente del Principado, Adrián Barbón, acudía este lunes después de las dos, a vacunarse al recinto ferial de Pola de Laviana, donde reside. Tras ser inoculado y esperar el cuarto de hora de rigor, por si hubiera algún síntoma, Barbón quiso lanzar un mensaje de agradecimiento. «Quien me ha vacunado era una enfermera jubilada que se había reincorporado para participar en este proceso, por lo que quiero agradecer al personal sanitario, especialmente al de enfermería, que está trabajando; y a toda esta gente, que estando retirada, ha dado dado un paso al frente haciendo que seamos la comunidad que lleva mejor ritmo de vacunación».
A modo de anécdota, explicó que ha sido el último miembro del Consejo de Gobierno en recibir la vacuna —primera dosis de Pfizer—, «aunque no sea el más joven, ya que hay dos consejeros que son unos meses más jóvenes que yo, pero así corresponde dentro del grupo de edad y la convocatoria que hizo el programa».
Barbón quiso destacar que acudir al punto de vacunación «es lo que tenemos que hacer todos, hay más de 624.000 asturianos que ya se han vacunado hasta ayer y lo importante es que tengamos claro que vacunar, vacunar y vacunar es la única forma de controlar la pandemia, reactivar la economía y crear empleo que, al final, es lo que nos preocupa a los asturianos. Yo estaba deseoso de que me llamaran».
¡Vacunado!
🌹 Adrián Barbón 💙💛 (@AdrianBarbon) June 21, 2021
Ayer más de 624.000 asturianos y asturianas habían recibido una dosis de la vacuna. Hoy, como otros asturianos, me he sumado a esta lista. En mi caso en Laviana.
Gracias a las enfermeras y enfermeros y demás personal sanitario.
¡Vamos a conseguirlo!
¡Puxa Asturies! pic.twitter.com/RN98oCCxdx
Añadía que este domingo se superó el 61% de población con, al menos, una dosis «y estamos acercándonos ya al 40% con la inmunidad ya completa, con las dos dosis. La gente, el personal sanitario y el sistema lo están haciendo muy bien; esto demuestra la importancia de apostar por la sanidad pública».
No obstante, el socialista quiso lanzar una alerta: «Hasta llegar a la inmunización, lo que toca es mantener la guardia; por eso insisto en usar los exteriores, que evitemos espacios interiores, que estos estén bien ventilados y que usemos siempre la mascarilla, mantener las distancias y evitar aglomeraciones. No nos podemos permitir dar pasos atrás y que surjan brotes que puedan perjudicar a la reanimación económica».
Llevar siempre la mascarilla
A partir del sábado, cuando se levante la promoción de llevar mascarilla, Barbón recomendó «llevarla siempre». «Se retirará cuando se pueda mantener la distancia de seguridad y en los casos de aglomeraciones va a ser muy necesaria», explicaba.
Indicó con satisfacción que en Asturias «se ve un cumplimiento mayor de las normas que en otras comunidades, donde hay una mayor relajación. Espero que mantengamos la tensión y no caigamos en el exceso de confianza porque lo aprendimos en la segunda ola, no podemos cometer ese error. Confío en la juventud asturiana, que ha demostrado en todos estos meses estar a la altura, incluso en momentos muy duros y o que les pido es un esfuerzo extra, lo que sigan haciendo bien en el poco tiempo que resta».