Borrar
Clientes en una terraza hostelera en Pola de Lena. J. M. Pardo
Coronavirus en Asturias: Lena y Aller cierran la hostelería por la mala evolución de los datos
Coronavirus en Asturias

Lena y Aller cierran la hostelería por la mala evolución de los datos

Las restricciones se prorrogan en el concejo de Grado al persistir la elevada incidencia de la pandemia

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Lunes, 8 de febrero 2021, 13:59

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La mala evolución de la pandemia obliga a endurecer las restricciones en los concejos de Lena y Aller, que al cierre perimetral que mantendrán otros catorce días sumarán a partir de las 0 horas de mañana, martes, y el miércoles, respectivamente, el cierre de la hostelería. Además, Grado prorroga las restricciones en vigor desde el 12 de enero por la alta incidencia del coronavirus.

«Una vez concluida la reunión con el servicio de Salud del Principado nos comunican que, debido a la mala evolución de los datos en Lena, se prorroga 14 días más el cierre perimetral, además de endurecer con nuevas restricciones», ha explicado este lunes la alcaldesa lenense Gema Álvarez, tras una reunión con la Consejería de Salud. Además, puntualizaba que «se suspende la apertura de los establecimientos de hostelería y restauración, incluidas las terrazas, de modo que solo se permitirá la recogida en el local, bajo pedido previo, y la distribución de comida a domicilio. Cierre de los comercios de más de 300 metros cuadrados, salvo si deciden reducir temporalmente su superficie de exposición y venta, en cuyo caso pueden seguir abiertos».

En materia deportiva puntualizaba la regidora que «todos los eventos deportivos, entrenamientos y competiciones que se celebren en instalaciones o en la vía pública deberán desarrollarse sin público». A lo que hay que sumar que «se prohíben los espectáculos y actividades recreativas en salas de conferencias y exposiciones, museos, palacios de congresos, auditorios, cines y teatros. No obstante, estará permitido el préstamo y la devolución de obras en archivos y bibliotecas».

La incidencia de la pandemia también obliga a prorrogar las medidas en Grado, donde los elevados datos obligaron a establecer las restricciones que aún se mantienen el pasado 12 de enero.

El Principado insta a la ciudadanía a relacionarse solo con convivientes, limitar al máximo la actividad social y evitar el contacto con personas mayores o con patologías crónicas si se ha afrontado alguna situación de riesgo. En especial, apela a los habitantes de Avilés, Corvera, Castrillón, Gozón, Oviedo, Cangas del Narcea, Llanes, Noreña, Gijón, Mieres, San Martín del Rey Aurelio, Lena, Grado, Aller, Salas, Valdés, Siero, Laviana y Carreño ante la transmisión comunitaria del virus en estos concejos, así como en aquellos otros en los que se vaya declarando el nivel de riesgo extremo (4+).

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios