Borrar
Prueba de PCR entre el profesora del Oriente asturiano.

Ver fotos

Prueba de PCR entre el profesora del Oriente asturiano. XUAN CUETO

Coronavirus | 68 casos y un nuevo fallecimiento que eleva a 348 las muertes por la pandemia en Asturias

El Principado realizó ayer 2.295 pruebas PCR y la tasa de positividad se situó en el 2,96% | Durante el lunes se registraron tres ingresos hospitalarios y uno en la UCI, donde permanecen 11 personas

EL COMERCIO

Gijón

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Martes, 22 de septiembre 2020, 18:14

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Consejería de Salud ha confirmado 68 nuevos casos de coronavirus diagnosticados durante la jornada de ayer lunes así como un nuevo fallecimiento, el de una mujer de 82 años que no tenía relación, afirman, con centros residenciales sociosanitarios, que eleva el total de muertos en nuestra región por la pandemia a 348. La Dirección General de Salud Pública ha identificado contactos estrechos de casos ya conocidos y continúa con el análisis para establecer los vínculos epidemiológicos del resto. Las personas afectadas tienen síntomas leves y permanecen aisladas en sus domicilios.

Respecto al seguimiento médico, ayer se registraron tres ingresos hospitalarios y uno en la UCI que afectan a casos diagnosticados en días pasados. En estos momentos, hay 38 personas hospitalizadas en planta y once que permanecen en la Unidad de Cuidados Intensivos.

Más datos. Durante la jornada del lunes se realizaron en Asturias 2.295 pruebas PCR y la tasa de positividad de estos test se situó en el 2,96%.

Reiterar el llamamiento en Laviana

Salud ha reiterado también el llamamiento para que las personas residentes en el Laviana nacidas entre el 1 de enero de 2002 y el 31 de diciembre de 2007 (jóvenes de 13 a 18 años) soliciten una prueba PCR. Para ello, deben cumplimentar el formulario disponible en el siguiente enlace de la web Astursalud (https://www.astursalud.es/en/formulario-pcr) o llamar al teléfono 984 100 400.

Recuerdan asimismo jóvenes que están a la espera de que el Sespa se comunique con ellos para practicarles la prueba deben limitar su vida social, vigilar su estado de salud y cumplir rigurosamente con las medidas de protección: lavado frecuente de manos, uso correcto de la mascarilla y mantenimiento de una distancia interpersonal de, al menos, metro y medio.

Cuando se confirma un positivo por coronavirus, el Servicio de Vigilancia Epidemiológica se pone en contacto con cada una de las personas diagnosticadas para recoger más información sobre ellas y sobre aquellas con las que ha tenido relación, que se convierten en contactos estrechos. Posteriormente, el grupo de rastreadores se comunica con cada contacto.

Para evitar la trasmisión de la enfermedad es muy importante cumplir de forma muy estricta todas las indicaciones de Salud Pública relacionadas con el aislamiento o la cuarentena.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios