Borrar
¿Quieres despedir a tu mascota? Puedes hacerlo en el nuevo canal de EL COMERCIO
Un tren llega al andén de la estación de Villabona, de la línea Gijón-Pola de Lena, para la que no hay planificación alguna de mejora. S. S. M.

Dos corredores ferroviarios con inversión similar para 2023, pero que avanzan a ritmos diferentes

El trazado que recorre el noroeste tiene tramos sin proyecto ni calendario de ejecución, mientras que el del Mediterráneo está ya totalmente planificado

ANA MORIYÓN

OVIEDO.

Sábado, 19 de noviembre 2022, 01:51

Comenta

El Ministerio de Transportes insiste una y otra vez en su apoyo a los corredores Mediterráneo y Atlántico por igual, mantiene sobre el papel ... que ambos son proyectos de país y que en la mejora de sendos ejes vuelca la misma energía. Y, bajo este argumento, la secretaría de Estado de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Isabel Pardo, comprometió la semana pasada en Santiago de Compostela, con motivo del encuentro empresarial organizado por las patronales del noroeste, «paridad en la inversión» entre ambas actuaciones. Detalló incluso que los Presupuestos Generales del Estado para 2023 recogen una partida de 3.343 millones de euros, distribuidos en 1.695 millones para el eje del mediterráneo y 1.648 para el Corredor Atlántico.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcomercio Dos corredores ferroviarios con inversión similar para 2023, pero que avanzan a ritmos diferentes

Dos corredores ferroviarios con inversión similar para 2023, pero que avanzan a ritmos diferentes