Borrar
¿Quieres despedir a tu mascota? Puedes hacerlo en el nuevo canal de EL COMERCIO
Paloma Ucha
Accidente laboral en Asturias

El avilesino fallecido en Cancienes, un hombre «muy trabajador» al que «le quedaba poco» para jubilarse

«No sabemos qué pudo pasar, fue muy rápido apenas se oyó nada», cuentan consternados los compañeros del hombre que ha muerto este jueves en Corvera

Jueves, 3 de octubre 2024

Gran conmoción en el polígono de Cancienes, en Corvera, tras el fallecimiento esta mañana de Luis Emilio Menéndez Prendes, vecino Avilés de 60 años, en el que ha sido el quinto accidente laboral grave en Asturias en menos de un mes. La previsión del fallecido era jubilarse próximamente ya que «le quedaba poco para ello».

La mayoría de los compañeros de Luis Emilio Menéndez Prendes apenas tenían palabras para describir cómo sentían ante una desgracia que ninguno podría llegar a imaginarse. Vecino de Avilés y ligado al sector del metal desde siempre, había llegado «hacía muchos años» a la empresa haciéndose un hueco entre todos quienes compartían tiempo con él.

Este jueves, algunos de sus compañeros lo recordaban como un hombre «muy majo, muy buena persona, pero sobre todo trabajador». Su largo recorrido en la empresa le llevó a ostentar el título de «uno de los veteranos» como alguno de sus compañeros se referían a él. En la mañana del trágico suceso, Menéndez Prendes se incorporó a su puesto de trabajo siguiendo la rutina de todos los días. Sin embargo, el fatal accidente le costó la vida.

Los trabajadores de Inmeca, empresa en la que trabajaba la víctima, aún no dan crédito de lo ocurrido. «No sabemos qué pudo pasar, fue muy rápido apenas se oyó nada», comentan algunos de los empleados que recuerdan que la víctima «era uno de los veteranos».

«No puede costar la vida»

El presidente del Principado, Adrián Barbón, trasladó a los familiares y amigos de la víctima su pésame y aseguró que «el trabajo no puede costar la vida nunca. Hay que hacer un análisis exhaustivo de qué está pasando». Barbón hizo además un llamamiento a los trabajadores, a los que pidió que «cuando en una situación de trabajo crean que hay riesgo para su vida, que se planten». Así mismo, aseguró que se deben reforzar las labores de inspección y prevención para que no vuelvan a ocurrir situaciones como esta.

Cinco accidentes laborales graves en un mes

El accidente laboral se produjo sobre las 8.45 horas de esta mañana. Rápidamente se trasladó hacia el lugar una patrulla de Seguridad Ciudadana y servicios sanitarios que tras varios minutos intentando reanimar al trabajador solo pudieron certificar su fallecimiento. A las 11.20 horas el cuerpo fue sacado de una de las naves de la empresa en una funeraria.

El equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Avilés se ha hecho cargo de la investigación y los agentes están tomando declaración a los responsables de la empresa y mirando las cámaras de seguridad para esclarecer lo ocurrido.

Con este Asturias contabiliza ya cinco accidentes laborales graves en un mes. Desde el 5 de septiembre hasta este 3 de octubre han perdido la vida cuatro trabajadores y otros nueve han resultado heridos en siniestros ocurridos en El Musel, Figaredo (Mieres), en la factoría de Arcelor en Veriña, en el PEPA de Avilés y este último, que ha tenido lugar en Corvera.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcomercio El avilesino fallecido en Cancienes, un hombre «muy trabajador» al que «le quedaba poco» para jubilarse

El avilesino fallecido en Cancienes, un hombre «muy trabajador» al que «le quedaba poco» para jubilarse