-kURC-U2302049951219wg-1200x840@El%20Comercio.jpg)
Ver 15 fotos
Corvera se tira a la piscina: el parque acuático PACO abre sus puertas con los primeros bañistas
El parque acuático espera alcanzar este verano la cifra de 50.000 personas tras ampliar el aforo e incluir novedades en la venta de entradas y las instalaciones.
El verano en Corvera queda inaugurado. Había ganas de volver a deslizarse por los toboganes del PACO y los primeros bañistas lo demostraron esta mañana. Aunque el cielo estuvo nublado y la apertura coincidió con horario lectivo en los colegios, hubo quienes no se quisieron perder su primer chapuzón del verano.
Juan Manuel González, de 12 años y vecino de Las Vegas, es el ejemplo perfecto de la pasión que el parque acuático de Corvera despierta especialmente entre los más jóvenes, ya que desde primera hora llegó con su toalla y su bañador al recinto, donde piensa pasar todo el verano. «La piscina está bastante fría, pero estuvo bien ser el primero. Está al lado de casa, lo tengo cerca y es bastante barato. Me encanta la verdad», señalaba tras bajar por el tobogán en espiral.
Junto a él, Javier Rodríguez y Abraham Díaz de Trasona y Los Campos, disfrutaron desde la mañana de las tumbonas, las mesas de ping pong y, sobre todo, la piscina. «En general esta bastante guay, a mi me mola bastante y el verano pasado vinimos todos los días», señaló Javier quien aboga por «algún tobogán más»
Precisamente para Abraham los toboganes son la atracción favorita. «Lo que más me gusta del parque es el tobogán en espiral porque como doy vueltas en él, la verdad que me gusta un montón», concretó.
Este año el PACO ha incluido novedades. Una de las más visibles es la nueva escalera con un pavimento renovado para evitar resbalones, una medida que los primeros bañistas agradecían esta mañana. Junto a ello, la taquilla se ubica en la zona exterior. Las entradas podrán adquirirse 'in situ' a partir de las 11.30 horas o mediante la página web municipal a partir de las 9 horas. Además este año se ha puesto en marcha la venta online anticipada con tres días de antelación para la que las entradas estarán disponibles desde las 21 horas de la tarde/noche hasta las 08.59h de la mañana.También existe la posibilidad de adquirir entradas para celebrar cumpleaños y para grupos. Estas deberán solicitarse con, al menos, 7 días de antelación.
«El año pasado fue el primero, este año es el segundo y dijimos que el PACO había venido para quedarse y el PACO va a estar con nosotros durante muchos años», señaló el alcalde, Iván Fernández, en su visita a la instalación esta mañana.
El parque abrirá de manera continua hasta el 7 de septiembre con el propósito de que durante estas últimas semanas de clases en los colegios, con horario reducido, los más pequeños puedan pasar las tardes ya en la instalación. El aforo además se amplía en torno a un 8% llegando hasta las 650 personas.
«El año pasado en 30 días visitaron el PACO un orden de 15.000 personas, una regla de tres muy sencilla nos dice que nos podemos situar en torno a las 50.000 visitas. Luego nos da lo mismo que sean 53.000 o 47.000, no nos queremos fijar esto como objetivo sino que queremos subrayar que este lugar era un espacio que estaba abandonado totalmente y lo hemos remodelado. Unos espacios en ruinas que vivían de espaldas a la gente van a pasar a ser el centro de Corvera», destacó el regidor.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.