Borrar
¿Quieres despedir a tu mascota? Puedes hacerlo en el nuevo canal de EL COMERCIO
Los trabajos en el polideportivo de Las Vegas.

Corvera pone a punto sus centros sociales y deportivos

El Ayuntamiento aprovechas las buenas condiciones climatológicas para realizar el mantenimiento de las cubiertas

R. D.

Nubledo

Lunes, 21 de julio 2025, 02:00

Comenta

Máquinas y operarios trabajan estos días en el polideportivo de Las Vegas, don de se están arreglando los canalones. Forma parte del plan de mantenimiento y mejora de las cubiertas de las instalaciones municipales, principalmente centros socioculturales y deportivos del concejo, que el Ayuntamiento de Corvera desarrolla durante estos meses de verano.

Las reparaciones comenzaron hace unas semanas en el comedor del colegio público de Las Vegas, además de los polideportivos Toso Muñiz y Alfonso Rodil y el centro sociocultural de Las Vegas, pero también se abordarán otras en El Llar, el centro sociocultural de Trasona, el de Los Campos y la pista cubierta del instituto.

Entre los trabajos que se van a acometer en las próximas semanas están la limpieza, la adecuación o sustitución de canalones; rejuntado de rebosaderos, para asegurar su correcta fijación y evitar problemas como filtraciones de agua o acumulación de suciedad; colocación de línea de vida y mantenimiento de paneles solares. Cada actuación tiene previsto durar, si el tiempo lo permite, en torno a dos días.

Las actuaciones que se llevarán a cabo estas semanas supondrán un gasto municipal de unos 45.000 euros

«Estas actuaciones responden a un plan global de mantenimiento y apuesta por la seguridad de las diferentes instalaciones públicas de Corvera», asegura el alcalde del concejo, Iván Fernández, que recuerda que antes de iniciar los trabajos se llevó a cabo un estudio «en profundidad» del estado de las cubiertas de los inmuebles para hacer un diagnóstico completo de la situación. «Eso nos ha llevado a elaborar un plan de actuación global que deja atrás a las actuaciones que se iban realizando de manera individual y de esta manera, con este calendario, seamos mucho más eficientes en cuanto a la inversión económica se refiere», señala el regidor. Estas actuaciones supondrán un coste de 45.000 euros.

Trabajos estivales

La finalidad de estos trabajos es la de mejorar la calidad de los edificios públicos de Corvera mediante el mantenimiento y la prevención de problemas derivados de las inclemencias meteorológicas, así como de su uso diario. Además, las obras se acometen en estos momentos, en verano, ya que ha terminado el curso escolar y que bajan las actividades tanto culturales como deportivas, para no entorpecer el funcionamiento habitual de dichos edificios y así causar las menores molestias.

«Tratamos de hacer estas tareas por el verano para que cuando llegue el mal tiempo y las lluvias esté todo acabado», apunta además Fernández.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcomercio Corvera pone a punto sus centros sociales y deportivos

Corvera pone a punto sus centros sociales y deportivos