Borrar

El acusado de violar a una joven en La Felguera cumplió condena por un suceso similar

«Hubo relaciones, pero fueron consentidas», insiste el presunto agresor en el juicio sobre lo sucedido en agosto de 2012 en La Felguera

MARTA VARELA

Miércoles, 15 de octubre 2014, 00:20

¿Violación o relaciones consentidas? Esto es lo que se pretende dilucidar en el juicio que comenzó ayer y hoy finalizará en la sección tercera de la Audiencia Provincial de Oviedo. Se trata de determinar si una joven fue violada por su acompañante en la localidad langreana de La Felguera en agosto de 2012. El suceso se produjo en el coche del acusado, conocido de la joven. Un vehículo al que se había subido tras haber estado ambos juntos en distintos locales de esta población.

El acusado testificaba ayer, en un juicio a puerta cerrada, y se mantenía en su versión inicial de inocencia. De hecho, insistió en que «hubo relaciones, pero fueron consentidas». Versión que choca con el testimonio de la joven, así como con la de los testimonios manifestados por cinco agentes de la Policía Nacional, que apuntaban que los hechos -durante una investigación en la que encontraron varias contradicciones en la declaración del acusado- suponen un delito de violación.

Una teoría que también se ha visto reforzada, en la sesión de ayer, por los análisis de ADN y diversos informes médicos que fueron expuestos durante la primera jornada del juicio, alguno de ellos a través de videoconferencia.

En el otro lado, varios amigos y la exmujer del acusado prestaron declaración para asegurar que el joven, de origen marroquí, no incurrió en delito de violación. Eso sí, también hubo testigos que no aportaron nada para aclarar lo sucedido: «No sabemos nada de lo que ocurrió en el coche. Ellos bebieron juntos y salieron del bar sobre la una de la mañana aproximadamente», explicó el trabajador del último bar en el que se vio al acusado y a la presunta víctima. Según la versión de la acusación, cerca de este establecimiento se subieron ambos al coche del acusado y desde allí se dirigieron a una zona de este mismo distrito langreano, donde la joven asegura que fue violada por su acompañante.

Lejos de Asturias

A la espera de lo resuelva la Justicia, la joven que, presuntamente, fue víctima de esta violación intenta rehacer su vida lejos del Principado.

Y es que, según ha podido saber EL COMERCIO, tras la negativa a conceder a esta joven su petición de una orden de alejamiento del presunto agresor, quien no ha llegado a entrar en prisión y continúa viviendo en Langreo, optó por poner tierra de por medio. La joven, explicaron en su entorno, no podía con la presión de poder coincidir con él cuando salía de su casa y se marchó a estudiar fuera de Asturias.

Mientras, el presunto agresor, que ya ha cumplido condena por un suceso similar hace varios años en Benidorm, según confirmaron fuentes del caso a este periódico, continúa viviendo y trabajando como portero de discotecas y pubs nocturnos en Langreo. Así lo confirmaba el entorno próximo a la joven: «A nosotros no nos gusta verla así. Aunque es lógico que ella intente rehacer su vida fuera de este entorno».

Hoy, la segunda sesión

A lo largo de la mañana de hoy está previsto que finalice el juicio ya que solo quedan por escuchar dos o tres testimonios. Después, quedará visto para sentencia.

La Fiscalía y la acusación particular se reafirman tras la primera jornada del juicio en que hubo un delito de violación. Así, desde la Fiscalía se considera que los hechos son constitutivos de un delito de agresión sexual y solicita que se condene al procesado a nueve años de prisión, que se le prohíba comunicarse por cualquier medio con la mujer y que no pueda acercarse a menos de 200 metros durante un periodo de cinco años. También, al pago de una indemnización a la víctima de 18.000 euros y a asumir las debidas costas judiciales.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcomercio El acusado de violar a una joven en La Felguera cumplió condena por un suceso similar