Atraco a mano armada en la sucursal de Cajastur en Santa Eulalia de Morcín
Un varón, disfrazado con peluca de mujer y gafas, retuvo en el interior de la oficina a la cajera y a un cliente si causar daños personales
Alejandro Fuente
Viernes, 27 de febrero 2015, 20:50
La Guardia Civil ha desplegado un amplio dispositivo de búsqueda para detener al presunto autor de un atraco en la sucursal de Cajastur (Liberbank) en Santa Eulalia de Morcín. Todo sucedió muy rápido. El asaltante, un varón, esperó a que llegara la hora de cierre de la oficina para perpetrar su plan. Accedió al interior de la oficina disfrazado con una peluca de mujer y unas gafas que le ocultaban el rostro. Entró mostrando una pistola; en el interior, se encontraban la trabajadora de la entidad y un cliente que fueron retenidos unos minutos. Se desconoce la cantidad que pudo sustraer. No obstante, fuentes cercanas a la investigación del caso señalaron que ninguno de los dos sufrieron daño personal alguno.
La Guardia Civil recibió la llamada del aviso -procedente del Servicio de Emergencias del 112- a las 14.19 horas. Rápidamente se movilizaron varias patrullas que se desplazaron hasta el lugar. La sucursal se ubica en la urbanización Monsacro, a muy pocos metros de la carretera nacional 630, la que comunica Oviedo con Mieres. Se trata de una zona residencial muy tranquila y, a esa hora, no había viandantes.
Todavía se desconoce si la pistola utilizada era de fuego real o era simulada. La Benemérita movilizó a todas sus unidades tanto en el concejo, como de Ribera de Arriba y de Oviedo para tratar de dar con el sospechoso. También se investiga si actuó en solitario o si tuvo apoyo, sobre todo, para la huida del lugar de los hechos.