Proyecto Hombre de Mieres inicia un programa pionero para madres con drogodependencia
La iniciativa 'Taller de habilidades marentales para mujeres a tratamiento por drogodependencia» se desarrollará en sesiones grupales participativas, con la intención de fomentar el acceso de las mujeres y propiciar el cuidado de los menores con actividades lúdicas y educativas
MARTA VARELA
Viernes, 10 de julio 2015, 00:44
Proyecto Hombre pondrá en marcha en su centro asistencial de Mieres (centro de día) un novedoso programa de apoyo para madres en tratamiento por consumo de drogas. A través de varios talleres se intentará dar respuesta a las necesidades de las familias, además de trabajar para mejorar la comunicación entre madres e hijos.
La iniciativa 'Taller de habilidades marentales para mujeres a tratamiento por drogodependencia» se desarrollará en sesiones grupales participativas, con la intención de fomentar el acceso de las mujeres y propiciar el cuidado de los menores con actividades lúdicas y educativas.
El objetivo es comenzar en breve por lo que ya se ha propuesto, en coordinación con la Unidad de Tratamiento de Toxicomanías de Mieres, a posibles candidatas la asistencia a estos talleres. De hecho, en unos días se espera iniciar las entrevistas individuales de selección.
El objetivo es reforzar la ayuda que reciben las familias afectadas por este problema, prestando atención tanto a las necesidades de las madres como de los niños para mitigar su vulnerabilidad social.