La Montaña Central diseña hoy y mañana la estrategia para el plan Leader

A. F. G.

El Grupo de Acción Local de la Montaña Central trabaja ya en la última fase de la Estrategia Territorial de Desarrollo de la comarca (hasta 2020), que permita la obtención de fondos Leader, de acuerdo al Programa de Desarrollo Rural de Principado. Para reforzar la participación de la sociedad en la formulación del plan, se desarrolla hoy y mañana en el Ayuntamiento de Morcín una mesa de expertos que contará con representación de 30 agentes socio-económicos regionales y comarcales, buscando así su implicación en el desarrollo económico de la comarca.

El objetivo es fomentar la participación de los asistentes y obtener las correspondientes sugerencias, observaciones y validaciones que se incorporarían al documento estratégico elaborado por la Asociación para el Desarrollo Rural de la Montaña Central. Previamente, más de cien entidades ya habían participado de forma activa en las diferentes mesas sectoriales celebradas, que sirvieron de base para la elaboración de la Estrategia.

Esta iniciativa comunitaria, el plan Leader, se desarrollará como novedad en el territorio rural de Mieres, además de los concejos de Aller, Lena, Morcín, Ribera de Arriba y Riosa, que ya participaron en los anteriores.

 

Fotos

Vídeos