Prisión por intento de homicidio para el detenido por un apuñalamiento en Sama
El otro detenido por los mismos hechos pasó a disposicion de la fiscalía de menores y se encuentra internado en el centro de Sograndio
A. Fuente
Langreo
Viernes, 3 de noviembre 2023, 12:47
El Juzgado de Instrucción número 3 de Langreo -en funciones de guardia- dictó este viernes un auto de ingreso en prisión provisional comunicada y sin fianza para un hombre detenido el jueves por apuñalar a otro varón en Sama, hecho que ocurrió el pasado sábado 28 de octubre. En cuanto al menor detenido por los mismos hechos, pasó a disposición de la Fiscalía de Menores y se encuentra internado ya en el centro de Sograndio en régimen cerrado.
Fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Asturias indicaron, en detalle, que al primero de los acusados, un varón de cuarenta años, se le imputa la comisión de un delito de lesiones con instrumento peligroso y una tentativa de homicidio. La medida se adopta para evitar la sustracción a la justicia e impedir la posible reiteración en el delito.
El juzgado asume así las peticiones realizadas por la Fiscalía del Principado, sección territorial de Langreo, que solicitó el ingreso en prisión del hombre al considerar que existen indicios racionales de la autoría, por la gravedad de los hechos y lo elevado de las penas que, en caso de condena, podría imponerse al detenido y al entender que existe riesgo de reiteración delictiva.
Por estos hechos, un hombre de 51 años resultó herido en el abdomen en la tarde del pasado sábado tras una reyerta. Los hechos se produjeron en el entorno del sanatorio Adaro, donde el herido, además de recibir varios golpes en su cara que le causaron la rotura de su nariz, fue apuñalado por arma blanca, según las pesquisas realizadas por las fuerzas de seguridad. La víctima precisó entonces ser trasladada hasta el Hospital Valle del Nalón, donde había quedado ingresada.
El hecho tuvo lugar pasadas las siete de la tarde. La víctima fue atendida en pocos minutos al encontrarse cerca del centro sanitario. El hombre presentaba heridas de arma blanca en la zona abdominal, aunque los servicios sanitarios consideran que no se había producido ninguna afectación orgánica grave. Además de las heridas por arma blanca, también presentaba fractura de los huesos de la nariz, como consecuencia de los golpes que recibió en el rostro.
Las investigaciones policiales enseguida dieron sus frutos y ya el lunes se tenía identificados a los dos presuntos autores del brutal ataque, el mencionado varón de 40 años y su sobrino menor de edad.
Baja tasa de criminalidad
El tema de la seguridad ciudadana y la vigilancia para evitar hechos de este tipo preocupa, y mucho, en el seno del equipo de gobierno local langreano. El propio alcalde, Roberto Marcos, apuntaba recientemente que los datos tienden hacia una protección efectiva, «pero la subjetividad y la sensación de desprotección de los vecinos es algo contra lo que nosotros tenemos que enfrentarnos», indicaba durante la última celebración de los Santos Ángeles Custodios, el pasado mes de octubre.
En ese mismo acto, se señalaba que los concejos de Langreo y San Martín del Rey Aurelio -que comparten comisaría de la Policía Nacional- son concejos seguros, si bien el jefe de las dependencias, Carlos Flórez, instaba a no «caer en la complacencia» pese a la baja tasa de criminalidad existente en la comarca, por debajo de la media nacional.