La Casa del Agua, referente en educación ambiental

Varios escolares, durante las actividades. / J. C. ROMÁN
Varios escolares, durante las actividades. / J. C. ROMÁN

Cadasa inicia una campaña escolar para fomentar un consumo responsable en la que la instalación de Rioseco tiene un papel clave

MARTA VARELA RIOSECO.

La Casa del Agua de Rioseco se convertirá, después de doce años de existencia, en el principal espacio de difusión de la importancia del agua, y en el enclave fundamental para el desarrollo del programa educativo del Consorcio para el Abastecimiento de Agua y Saneamiento (Cadasa).

Al mismo tiempo y en la misma instalación, el Principado, Cadasa y el Ayuntamiento de Sobrescobio firmaban un protocolo de colaboración para el mantenimiento e impulso de la Casa del Agua, un espacio que resulta fundamental para la difusión del nuevo programa de concienciación. Cadasa busca dar a conocer el ciclo integral del agua, además de sensibilizar y concienciar al alumnado acerca de un uso responsable de este recurso, con el fin de promover buenos hábitos. Para conseguir estos objetivos este curso académico se organizaran visitas a la Casa del Agua, a la estación de tratamiento de agua potable, ambas en Rioseco, y a la estación de tratamiento de agua residual de Baíña (Mieres).

Ayer mismo los escolares de los dos concejos del parque natural de Redes, Caso y Sobrescobio, participaron en la campaña de educación ambiental que se extenderá por los centros asturianos para dar a conocer el ciclo del agua y que busca fomentar un consumo responsable. Los alumnos celebraron con esta visita el Día Mundial del Agua, bajo el lema 'No dejar a nadie atrás: agua para todos'. Participaron en cuatro actividades, entre ellas la grabación de un anuncio de televisión en el que se insiste en al necesidad de administrar el agua de manera responsable. Además, decoraron una gota de agua gigante con diferentes expresiones artísticas y demostraron sus conocimientos en un juego de trivial dedicado a este elemento.