Cinco nuevos puntos de recarga para coches eléctricos en el Nalón

El punto de recarga de Caleao fue decorado por escolares. / ROMÁN
El punto de recarga de Caleao fue decorado por escolares. / ROMÁN

Dos de ellos están instalados en el concejo de Caso, otros dos en Sobrescobio y el último, en Laviana

MARTA VARELACALEAO (CASO).

Compromiso con la sostenibilidad. EdP apuesta por la zona rural para ampliar su red de recarga pública de vehículos eléctricos. Una elección que, asegura la empresa, persigue «revitalizar turísticamente los pueblos». De este modo se podrán en funcionamiento cinco nuevos puntos de recarga de estos vehículos que apuestan por la movilidad sostenible en la zona del Alto Nalón.

En la mañana de ayer se inauguraban los dos primeros en el concejo de Caso, concretamente en el complejo de ecoturismo Tierra del Agua, en la localidad de Caleao. Dos puntos que están integrados en el entorno ya que están cubiertos con paneles de madera que, además, han sido decorados por niños, ganadores de un concurso de pintura realizado por el centro de ecoturismo. Los puntos podrán ser utilizados por los clientes y por el personal del complejo.

A estos se suman otros dos que ya han entrado en funcionamiento en el concejo vecino de Sobrescobio, uno en la capital, Rioseco, y otro en la localidad de Soto de Agues. A esto hay que añadir que también existe un punto de recarga rápida instalado en la zona industrial de El Sutu, en el concejo de Laviana.

Estas instalaciones funcionan a través de EdP MoveOn, la plataforma que la compañía tiene en marcha para los usuarios de este tipo de movilidad. A ella se puede acceder a través de una aplicación móvil o desde su página web. Con todo, son más de 75 puntos de recarga públicos que EdP tiene en Asturias.