Borrar

La depuradora de Frieres participa en un proyecto europeo de mejora de la calidad del agua

M. V.

LANGREO.

Sábado, 1 de mayo 2021, 01:19

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La estación de tratamiento de aguas residuales (EDAR) ubicada en la localidad langreana de Frieres, está inmersa en el programa LIFE Genesis, la solución para reducir resistencias antimicrobianas en los efluentes de las estaciones depuradoras de agua residual. El objeto del proyecto es «impulsar un programa de I+D+i en el ciclo del agua desarrollando iniciativas que permitan incrementar el conocimiento sobre diversas cuestiones, como el origen, las concentraciones y los efectos de los contaminantes emergentes en los sistemas de saneamiento».

La instalación langreana ha sido escogida porque recibe una alta proporción de aguas residuales hospitalarias y de producción ganadera. La EDAR de Frieres gestiona y trata las aguas provenientes de los núcleos de población de la cuenca del río Nalón, desde su nacimiento en el concejo de Caso hasta Langreo, pasando por los municipios de Sobrescobio, Laviana y San Martín del Rey Aurelio.

En el proyecto colaboran Labaqua, Asturagua, Consorcio de Agua de Asturias, la Universidad de Gotemburgo y Cetaqua, ya ha pasado a la segunda fase de aprobación por el programa europeo LIFE y pretende demostrar una metodología innovadora para mejorar la calidad de los efluentes de las estaciones depuradoras de aguas residuales.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios