Los motoristas asturianos, de luto por la muerte de un joven de 29 años en la Autovía Minera

Cabañaquinta, donde residía, acogía esta tarde una concentración motera que ha sido suspendida en señal de duelo

M. VARELA / ELCOMERCIO.ES

El fallecimiento del joven motorista allerano Sergio García Carballo en un accidente ocurrido este sábado en la Autovía Minera (AS-1) ha supuesto un duro golpe para sus vecinos de Cabañaquinta, que esta tarde iba a celebrar una quedada motera. La cita, a la que el joven, de 29 años, tenía previsto asistir, ha sido suspendida en señal de duelo, según ha confirmado la asociación organizadora, El Mercaón de Cabañaquinta, en sus redes sociales, donde se suceden las condolencias.

Este último accidente mortal ocurrido en las carreteras de Asturias ha tenido lugar en torno a las 11 horas, cuando el joven conducía en sentido Gijón. A la altura de Langreo, en el kilómetro 6,4, se salió de la vía con su moto, una Aprilia RSV 4, con matrícula 4609KPD, y volcó en el arcén, según los datos facilitados por la Guardia Civil.

Hasta el lugar del accidente se desplazaron varias patrullas de la Guardia Civil de Gijón y Langreo, que asumieron la regulación del tráfico en la zona, además de personas sanitario.

Sus restos mortales serán recibidos este domingo, 7 de octubre, a las 18 horas, en la iglesia de San Salvador de Cabañaquinta. Con motivo del funeral, es posible que mañana por la tarde se suspendan los actos organizados por la festividad del Rosario que se celebra en la localidad.

 

Fotos

Vídeos