Mieres llora a Ovidio Barbao, «una grandísima persona»
El cuerpo de Ovidio Barbao García fue encontrado sin vida en el arenal de Morís, en Caravia
l. r. / a. f. g.
Caravia / Mieres
Sábado, 9 de octubre 2021
El cuerpo de Ovidio Barbao García, vecino de Mieres, de 72 años, fue encontrado sin vida en el arenal de Morís, en Caravia, en la noche del pasado viernes, sobre las 21.20 horas. Los efectivos desplazados hasta la zona llevaron el cadáver al anatómico forense donde se pudo certificar que había muerto ahogado. Todo apunta a que en el momento de su fallecimiento se encontraba pescando, dado que, como señalaron sus familiares, «es algo que iba a hacer cada día a esa zona». Además, en el lugar donde fue localizado el cuerpo, se hallaron diversos aperos de pesca.
El fallecido era «querido y conocido» en Mieres. Era jubilado de la empresa Tragsa y tenía dos hijas. Su familia se encuentra «rota» por la imprevista muerte. «Desconocemos los motivos, pero creemos que pudo verse indispuesto, se cayó y se pudo dar un golpe. Era conocedor de esa zona del arenal», relataron familiares a EL COMERCIO.
Noticia Relacionada
Aparece el cadáver de un vecino de Mieres en el arenal de Morís
«Alumno, integrante del coro del Conservatorio, colaborador desinteresado y partícipe entusiasta en todas y cada una de nuestras actividades; siempre conciliador, proactivo y positivo, era una grandísima persona», destacaron desde la escuela de música. A las 11 horas de hoy se rezará un responso en el tanatorio de Mieres.