Los ladrones de Fuentes se llevaron un botín que ronda los 70.000 euros

Los ladrones de Fuentes se llevaron un botín que ronda los 70.000 euros
El edificio de usos múltiples de la estación de Fuentes. / J. M. PARDO

La Guardia Civil intensifica las pesquisas para dar con los delincuentes, mientras el director de la estación subraya que «funciona al cien por cien»

MARTA VARELA FUENTES DE INVIERNO.

La estación allerana de Fuentes de Invierno «está funcionando al cien por cien y así será toda la semana». Así lo confirmaba ayer su director, Jorge Fernández, que en la mañana del lunes tuvo que enfrentarse a uno de los episodios más difíciles desde la inauguración del equipamiento. De madrugada se produjo el robo en el despacho del propio director, en el que los ladrones mediante un butrón se llevaron previsiblemente toda la recaudación del fin de semana. Aunque la investigación de la Guardia Civil continúa abierta, el botín podría alcanzar los 70.000 euros.

Pocos datos están confirmados por parte de las fuerzas de seguridad. Pese a los trabajos de los agentes, que se alargaron durante toda la mañana del lunes, nada afectó al funcionamiento del enclave invernal allerano. Los usuarios, incluidos los niños que disfrutan estos días de la Semana Blanca, estuvieron atendidos desde primera hora por los profesionales de la estación.

Mientras el enclave invernal se preparan para un nuevo fin de semana en el que se espera máxima afluencia, las fuerzas de seguridad mantienen abierta la investigación, recabando testimonios y analizando las pruebas para dar con los autores del robo. Los ladrones se hicieron con un dinero que estaba guardado dentro del despacho del directo, en el área de gerencia.

Desde los vestuarios

Para burlar las medidas de seguridad del equipamiento, accedieron forzando la puerta principal de la Escuela de Esquí, desde este espacio y en la zona de vestuarios de los profesores practicaron un butrón -probablemente utilizando un martillo o una maza- en la pared que comunica directamente con el despacho donde estaba el dinero. Sin embargo, no se llevaron otros objetos de valor como los ordenadores del despacho, que estaba completamente revuelto, por lo que su único objetivo era el metálico. No se descarta que se produzcan pronto detenciones.