La marcha popular por los pueblos de Sobrescobio prevé superar los 430 inscritos

A. FUENTERIOSECO.

El próximo sábado día 10 los habitantes y visitantes de Sobrescobio se reencontrarán para participar en la popular marcha por los pueblos del concejo, que en esta ocasión cumple quince ediciones. Desde el Ayuntamiento indicaron ayer que hay inscritas un total de 260 personas, pero el plazo para apuntarse acaba mañana. Por ello llaman a la población a sumarse al evento, ya que uno de los objetivos es superar la cifra alcanzada el año pasado: 430 participantes, algo que consideran más que factible.

La comitiva popular partirá a las 10 de la mañana del pueblo de Campiellos, como viene siendo habitual. La marcha continuará hacia Rioseco -sobre las 10.30 horas- y seguirá en dirección a La Polina, Villamorey, Camín de Castru, Ladines y Soto de Agues. Los participantes deben de estar en el punto de incorporación con media hora de antelación para la recogida de la camiseta conmemorativa de la presente edición, que se entregará a los 400 primeros caminantes que se hayan inscrito previamente.

El área recreativa de Vallau será el punto final del recorrido, la meta. Será en ese preciso lugar donde se hará entrega a cada uno de los participantes del bollu preñau para que todos puedan tomar parte en una animada comida, donde además de compartir mantel, podrán intercambiar experiencias después del largo paseo por el concejo. Los interesados en sumarse a la caminata pueden apuntarse en el Ayuntamiento de Sobrescobio o en la Casa del Agua de Rioseco.