Un matrimonio resulta herido tras caer con su coche al río Nalón en Caso

El coche acabó volcado en el río Nalón tras salirse de la vía durante el ascenso al puerto de Tarna. / J. C. ROMÁN
El coche acabó volcado en el río Nalón tras salirse de la vía durante el ascenso al puerto de Tarna. / J. C. ROMÁN

La pareja había decidido estrenar el vehículo con un paseo por el puerto de Tarna

M. VARELACAMPO DE CASO.

Estrenaban automóvil y decidieron realizar una visita a la familia en Tarna, en el municipio de Caso. Por la carretera del puerto avanzaban cuando, a su paso por La Foz, sufrieron una salida de la vía y se precipitaron al agua. Su coche se hundió en el río Nalón.

Los ocupantes del vehículo, un hombre y una mujer de mediana edad, no presentaban heridas de gravedad, pero fueron trasladados al Hospital Valle del Nalón debido a que el automóvil rodó varios metros desde la carretera de acceso al puerto de Tarna hasta el río Nalón. Pudieron salir por sus propios medios del coche y esperar a los servicios de emergencia, que se presentaron en el lugar a los pocos minutos.

El suceso se produjo pasadas las once de la mañana en la carretera que comunica la localidad de La Foz y el puerto de Tarna, en una zona conocida como La Pontaciella, ya ascendiendo hacia el puerto. La primera llamada alertaba de que dentro de un coche, que estaba en el río volcado, había dos personas. La comunicación se interrumpió en ese momento, por una caída del servicio en gran parte del concejo, lo que hizo a los técnicos del 112 temer por la gravedad del asunto.

De inmediato se movilizó a efectivos de Bomberos de Asturias, UVI móvil y al helicóptero medicalizado, aunque finalmente no fue necesaria la intervención de los dos últimos efectivos. Los primeros en llegar al lugar del suceso fueron los sanitarios del municipio, que se encontraron con las dos personas saliendo por su propio pie del coche, ya que el desnivel por el que cayó al río no era muy pronunciado.

Los usuarios de esta carretera mostraban ayer su indignación, puesto que consideran que el accidente pudo deberse al mal estado que presenta el firme en gran parte de la subida a Tarna.