Mieres licita las obras para dos aparcamientos en el centro urbano

Su construcción, por 200.000 euros, permitirá crear 85 plazas y afrontar la nueva zona verde de La Mayacina

A. FUENTE MIERES.

El Ayuntamiento de Mieres informa de la licitación de dos nuevos proyectos incluidos dentro de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado (EDUSI) y que serán cofinanciados en un 80% a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) dentro del Programa Operativo de Crecimiento Sostenible. Se trata de la creación de los aparcamientos disuasorios de las calles Manuel Llaneza y La Pista. Dos proyectos que permitirán crear 85 nuevas plazas de aparcamiento (36 en el primero de ellos y 49 en el otro) y que se engloban en un objetivo común: «Adecuar espacios públicos que sean capaces de albergar estacionamientos de manera que se creen nuevas centralidades, se reequipen los barrios y se adapte el entorno a las personas y al medio ambiente».

Se trata de unas obras que, al igual que las de Oñón que ya afrontan su recta final, permitirán reducir los tiempos de tránsito en la circulación rodada y ejecutar la nueva zona verde de La Mayacina. En definitiva, «un cambio global al concejo, mejorando los servicios, la movilidad y adecuando espacios que llevan décadas sin uso en el centro del casco urbano».

La inversión global en estas dos actuaciones suma más de 200.000 euros, en concreto 84.501,43 euros en el caso de la calle Manuel Llaneza, y 115.621,55 euros en el de La Pista. Toda la información sobre la licitación y el proyecto técnico de ambas actuaciones se puede encontrar en la Plataforma de Contratación del Sector Público a la que se puede acceder a través del Perfil del Contratante de la web municipal.