Borrar

Thyssen cuenta con carga de trabajo para cuatro años más en Mieres

Produce unas 700 escaleras al año y mantiene una plantilla de 320 personas en medio de la incertidumbre sobre la venta de la división

ALEJANDRO FUENTE

LA TEYERONA (MIERES).

Miércoles, 15 de enero 2020, 00:07

Comenta

La factoría de Thyssenkrupp en Mieres, ubicada en el polígono industrial de Baíña, es una de las principales plantas productivas del municipio. Cuenta en la actualidad con una plantilla regular de 320 personas en dos turnos de trabajo. La cifra puede llegar hasta las 400 personas por necesidades de producción. El responsable de Gestión de calidad y Medio Ambiente de la firma, Ángel Suárez, señalaba ayer de que el centro cuenta con carga de trabajo asegurada a corto plazo, hasta los próximos cuatro años, detallaba. «Quedan muchas escaleras por fabricar».

El directivo de Thyssenkrupp Norte acudía al área recreativa de La Teyerona para participar en un acto ambiental y educativo, consistente en plantar un total de 940 árboles autóctonos. Esta cifra se corresponde con el número de escaleras mecánicas que salieron de la planta de Baíña en 2018. ¿Se sigue con esta capacidad productiva? «En ese ejercicio fiscal contamos con proyectos muy específicos en Doha (Qatar) Riad (Arabia Saudí). Ahora la producción se encuentra en la normalidad, unas 700 escaleras anuales». «Los nuestros -añadió- son mercados cíclicos, de aeropuertos o de estaciones de metro. Por lo tanto, entran reparaciones u obra nueva».

Venta pendiente

El directivo de la marca afirmaba que todavía hay «incertidumbre» sobre la posible decisión de venta de la división de escaleras mecánicas del grupo. «Hay que seguir haciéndolo lo mejor posible, que lo estamos haciendo. Después, las decisiones del grupo ya no dependen de nosotros. Se desconoce, si al final, se venderá la parte de elevación y, si se realiza esa operación, estaría pendiente saber qué planes tienen los nuevos propietarios. Nuestro esfuerzo se centra en mantener este centro de producción, que va a cumplir treinta años (desde 1991), fabricando escaleras y pasillos para todo el mundo», añadía Suárez.

Fue en septiembre del año pasado cuando CEO del Grupo Thyssenkrupp, Guido Kherkhoff, indicó que había mucho interés por su división Elevator, a lo que añadió que se evaluarían todas las opciones.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcomercio Thyssen cuenta con carga de trabajo para cuatro años más en Mieres