Valgrande-Pajares abrirá mañana, pero no se podrá esquiar en todas sus pistas
Continúan las labores de revisión del telesilla de El Brañillín, por lo que no hay fecha de apertura total de las instalaciones
ALEJANDRO FUENTE
EL BRAÑILLÍN.
Jueves, 5 de diciembre 2019, 00:22
La Dirección General de Deporte quiere ofrecer a los usuarios la posibilidad de disfrutar de la estación de Valgrande-Pajares lo antes posible; el inicio oficial de la temporada de esquí en Asturias fue el pasado viernes pero solo para Fuentes de Invierno. Ahora, se anuncia que se podrá disponer de forma parcial de las pistas lenenses a partir de mañana, según explicaron fuentes del Principado, recordando que esta decisión podría verse afectada por el tiempo. Y es que esto ya ocurrió el fin se semana pasado, cuando se anunció esta misma medida para el sábado 30 de noviembre; pero la falta de espesores suficientes impidieron la puesta en servicio de las instalaciones.
Las condiciones de la apertura parcial serán similares a las anunciadas la semana pasada; el equipamiento lenense ofrecería al público varias pistas. Desde la estación se trabaja en la fabricación de nieve artificial para poder ofrecer lo máximo posible a los usuarios. Mientras tanto, prosiguen las labores de revisión del telesilla de El Brañillín, actuación que es lo que ha provocado el retraso en la apertura total de las instalaciones. De hecho, el Principado todavía no tiene fecha definitiva para la apertura total de la estación.
Por otro lado, el comité de empresa de las instalaciones -formado por los sindicatos CSIF, CC OO, CSI y UGT- mantuvieron ayer por la tarde una reunión con la consejera de Cultura, Política Lingüística y Turismo, Berta Piñán, y la directora general de Deporte, Beatriz Álvarez Mesa. Los representantes de la plantilla reclamaron responsabilidades por los problemas que aseguran arrastra la estación y apuntaron de forma directa a su director, Javier Martínez Iglesias. Se aseguro que los trabajadores tienen un compromiso total con el futuro de Pajares y se criticó el retraso a la hora de realizar las contrataciones.
El comité también insistió en la necesidad de acometer inversiones de forma urgente en la estación. Los usuarios prosiguen con su campaña para visualizar la necesidad de acometer una modernización de las instalaciones y se está preparando una manifestación en Oviedo, que será a mediados de mes.