Educación presenta un nuevo programa de FP dual que casi triplica las horas en empresas

Educación presenta un nuevo programa de FP dual que casi triplica las horas en empresas
CAROLINA SANTOS

El Principado reitera su apuesta por una enseñanza cuyo alumnado ha crecido el 208%

EFE

El consejero de Educación, Genaro Alonso, ha anunciado hoy que su departamento trabaja en la convocatoria del sexto programa de Formación Profesional dual que tiene como objetivo mejorar la empleabilidad de los jóvenes y aumenta la estancia del alumnado en las empresas desde las 380 hasta las 1.000 horas.

Alonso ha participado hoy en una jornada sobre la FP organizada por su Consejería, en la que ha destacado que la evolución de los programas llevados a cabo hasta ahora ha sido «muy positiva».

Ha subrayado que, según los últimos datos, desde 2012 el número de alumnos creció un 208%, el de centros, un 466%, y el de empresas participantes ha experimentado un aumento de un 153%.

El consejero ha reiterado la apuesta del Principado por impulsar una enseñanza cuya inserción laboral ha crecido de forma «importante».

Al mismo tiempo, ha resaltado que el Gobierno de España dedica en los Presupuestos Generales una dotación económica que servirá para «potenciar» la FP dual.

«Estamos en el buen camino», ha puesto de manifiesto el consejero de Educación.

Genaro Alonso ha apuntado que en esta legislatura se han impulsado varias líneas de actuación «fructíferas», como la mejora de los equipamientos tecnológicos de los centros y la actualización técnica y metodológica del profesorado.

También ha agregado que se ha dado visibilidad al trabajo que se realiza en las aulas a través de los campeonatos de «FP Asturias Skills» y se han estrechado los vínculos entre los centros educativos y las compañías para potenciar esta modalidad educativa.

En los últimos tres años, la Consejería ha convocado tres programas de FP dual y ha firmado un protocolo con el Servicio de Salud del Principado (Sespa) para desarrollar una iniciativa con carácter experimental en este ámbito.

Asimismo, Educación trabaja en la elaboración de un programa para la obtención, en tres años, del título de técnico o técnico superior, con un contrato de formación para el aprendizaje que se impartirá en seis ciclos formativos de tres centros integrados.