Borrar
¿Quieres despedir a tu mascota? Puedes hacerlo en el nuevo canal de EL COMERCIO
Los manifestantes contra el toque de queda, en el Parque de Invierno. E. C.

Estado de alarma en Asturias | Protesta de cincuenta jóvenes en Oviedo contra el toque de queda

«Estamos viviendo una dictadura», se quejaron los manifestantes. El alcalde emite un bando y reclama «compromiso»

A. ARCE

OVIEDO.

Miércoles, 28 de octubre 2020, 02:06

Comenta

Ante la incesante aparición de nuevos contagios a causa de la covid 19, el alcalde de Oviedo, Alfredo Canteli, quiso apelar ayer una vez más a la «responsabilidad de todos los ovetenses» y al «compromiso» de la ciudadanía. «Entre todos debemos conseguir doblegar otra vez la curva», sentenció el regidor a través de un bando lanzado a media tarde.

En ese sentido, explicó el regidor popular, «nos encontramos en una difícil situación que nos obliga a redoblar los esfuerzos para contribuir a minimizar el impacto del virus». Por eso, manifestó, todos debemos «cumplir de forma rigurosa las recomendaciones sanitarias», ya que de ello dependerá «el control de la pandemia, y que nuestra economía y nuestro empleo se vean afectados en menor medida», anticipó el conservador.

En todo caso, el primer edil azul también quiso recordar cómo «los ovetenses hemos dado un ejemplo de civismo y responsabilidad durante todos estos meses». Y esa es la receta, continuó a renglón seguido, para vencer esta nueva batalla contra el virus. «Os animo a seguir en la misma línea de todo este tiempo, es la única forma de tener un Oviedo libre de covid: juntos saldremos», concluyó Canteli.

Lo hizo después de que medio centenar de jóvenes ovetense saliesen a manifestarse durante la madrugada de ayer contra las nuevas restricciones impuestas por el Ejecutivo regional de Adrián Barbón. Una marcha que comenzó a las 22.30 horas en el Parque de Invierno y que repartió por las calles de la ciudad soflamas como «Asturias en pie de guerra contra el toque de queda» o «estamos viviendo una dictadura».

Esta noche, no obstante, no volvieron a salir, admitió el organizador de la concentración, Michel Viejo. «Luchamos por los derechos de todas las personas al margen de toda política», avanzó.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcomercio Estado de alarma en Asturias | Protesta de cincuenta jóvenes en Oviedo contra el toque de queda