Herida grave la acompañante del joven fallecido en el accidente de Nava

En estado grave la acompañante del joven fallecido en el accidente de Nava
El Volkswagen Golf que circulaba en dirección Lieres, en primer término. En la cuneta, a la derecha, la furgoneta implicada. / IMANOL RIMADA

La joven, de 27 años, se encuentra en el Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA)

JUAN VEGA | LAURA MAYORDOMO

El joven ovetense - P.L.G- de 25 años de edad fallecido ayer en el accidente en la N-634 a la altura de la localidad de El Remedio (Nava) iba acompañado por una mujer de 27, también residente en Oviedo, que se encuentra en estos momentos en el Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA) intentando recuperarse de graves heridas que sufrió tras la colisión.

Fue un choque frontal entre dos vehículos: un Volkswagen Golf, matrícula O 8443 BL, conducido por la víctima mortal, y una furgoneta, matrícula 6650 GTL. El siniestro tuvo lugar en torno a las siete y cuarto de la tarde en el punto kilométrico 380, un tramo de carretera recto, con línea continua y una limitación de velocidad de 90 kilómetros por hora.

Más noticias

El fallecido ya había rebasado la gasolinera de El Remedio y circulaba en sentido Lieres cuando se produjo el accidente. Algunas fuentes apuntan la posibilidad de que el turismo invadiera el carril contrario.

Además de efectivos de la Guardia Civil y sanitarios de emergencias médicas, al lugar del siniestro se desplazaron también seis efectivos de bomberos de los parques de Piloña y San Martín del Rey Aurelio, que se trasladaron con un vehículo primera salida y dos furgones multisocorro, ante la posibilidad de que hubiera que excarcelar a algún ocupante de los vehículos implicados. Cuando llegaron a la zona, comprobaron que el ocupante de la furgoneta estaban fuera de la misma y en el segundo, el Golf, su ocupante estaba fallecido.

Tras la pertinente autorización, los bomberos excarcelaron el cuerpo sin vida del joven. Para ello se utilizaron dos equipos de excarcelación con los que se retiró el techo del turismo y las puertas laterales. A continuación se hizo hueco en el salpicadero y se procedió a la extracción del cuerpo sin vida del hombre.

Los trabajos de la Guardia Civil, los bomberos y los sanitarios obligaron a cortar la circulación en ambos sentidos, lo que provocó importantes retenciones en la zona, tanto en la nacional como en carreteras comarcales que llevan a ese punto. Los bomberos dieron por finalizada la intervención en torno a las ocho y media, momento en el que volvieron a sus respectivas bases.