Feijóo lanza la candidatura de Queipo: «Sigue pidiendo una financiación justa, te lo reconocerán los asturianos»
El presidente del PP muestra su apoyo sin fisuras al dirigente asturiano y dice estar convencido de que el partido «cada vez está más cerca de ganar y de gobernar» en el Principado
E. C.
Domingo, 12 de enero 2025, 12:52
Espaldarazo total a Álvaro Queipo desde Génova. Alberto Núñez Feijóo aprovechó esta mañana la cumbre de presidentes autonómicos del PP que se celebra desde el pasado viernes en el Palacio de Luces, en Colunga, para mostrar su respaldo sin fisuras a su máximo dirigente en Asturias, Álvaro Queipo, cuya candidatura a las próximas elecciones autonómicas lanzó al reconocerle públicamente su defensa de los intereses de Asturias. «Esta tierra necesita a alguien que no se calle ante las injusticias que la atacan directamente. Querido Queipo, mientras el PSOE baja la cabeza ante los privilegios y la desigualdad, tú sigue defendiendo a tu gente, sigue pidiendo una financiación justa, te lo agradecerán como ya lo están haciendo los presidentes de otras comunidades donde gobernamos y te lo reconocerán los asturianos», declaró Feijóo, quien trató de poner en valor el rechazo total del dirigente popular asturiano al acuerdo de financiación para Cataluña frente a la postura que mantiene el Gobierno del socialista Adrián Barbón.
Feijóo, que ni siquiera en el congreso en el que Queipo fue elegido presidente del PP en Asturias fue tan halagador con su máximo dirigente autonómico, quiso esta mañana mostrarle «todo nuestro apoyo, todo el apoyo del PP de España y de los presidentes autonómicos". "Estoy convencido de que el PP de Asturias está cada vez más cerca de ganar y de gobernar», dijo al inicio de su intervención en el Hotel de La Reconquista de Oviedo, donde los presidentes autonómicos firmaron y presentaron la denominada 'Declaración de Asturias'.
Las palabras de Feijóo fueron aplaudidas en un salón repleto de dirigentes y exdirigentes del partido, incluida una amplia representación de los alcaldes, con el ovetense Alfredo Canteli a la cabeza en calidad de anfitrión. Igualmente, y así quiso que quedara constancia el propio Álvaro Queipo saludándoles expresamente durante su discurso, asistieron al acto los más altos representantes empresariales de la región. Entre otros, la presidenta de la la Federación Asturiana de Empresarios (FADE), María Calvo; el presidente de Otea (Hostelería de Asturias), José Luis Almeida; el presidente de la Cámara de Comercio de Oviedo, Carlos Paniceres; el director general adjunto del Banco Sabadell, Pablo Junceda y el presidente de los constructores asturianos, Joel García. También estaba entre el público Álvaro Platero, director general de Astilleros Gondán.
Feijóo agradeció públicamente el «empeño» de Queipo para que el encuentro se celebrara en la región y, aunque ironizó con el hecho de que a algunos de los asistentes «les ha costado llegar» a Asturias, aseguró que han salido «recompensados" porque esta tierra tiene una acogida "inmejorable». Por su parte, el también portavoz del PP en la Junta General reconoció que es un «lujazo» tener en la región «el magnífico elenco de presidentes autonómicos» del PP y «al próximo presidente de España». «Si Adrián Barbón o Adriana Lastra, que la veo muy preocupada en estos días, quieren ejemplos de gestión, lo que pueden hacer es fijarse en lo que tenemos hoy aquí», espetó en su intervención en respuesta a los comentarios realizados por la delegada del Gobierno en Asturias sobre la cumbre popular asturiana, y saludando también expresamente al alcalde de Oviedo, «al que siempre es un placer escuchar sus consejos, que nunca se calla».
El presidente autonómico del PP se refirió a Asturias como una «tierra de oportunidades esperando ser convenientemente aprovechada» y reivindicó al PP como alternativa para esta región en las próximas elecciones autonómicas. «Nuestro objetivo es que Asturias cuente y que cuente de verdad, para que contribuya además al crecimiento y a la prosperidad del conjunto de la nación española», señaló. «No somos menos que nadie ni padecemos ninguna maldición bíblica, aunque a veces pueda parecerlo», añadió. Queipo dijo tener como ejemplo de compromiso y trabajo a sus compañeros en las comunidades en las que el PP ya gobierna, refiriéndose a Andalucía como un «gran referente» para Asturias por ser también un territorio «históricamente socialista» que se ha transformado tras la victoria del PP y «ahora es motor económico de nuestro país». El dirigente autonómico indicó que el país necesita que «vuelva la política sana, la de servicio, la constructiva, la comprometida, la educada, la respetuosa y la decidida» y concluyó su discursó mostrando su máximo apoyo a Feijóo con un «España te necesita».