El Ateneo Jovellanos reconoce la labor de personas y entidades que apuestan por la cultura

Premiados y organizadores./Daniel Mora
Premiados y organizadores. / Daniel Mora

EL COMERCIO y la vicepresidenta de la FADE, María Calvo, Premio Ateneo Jovellanos al Desarrollo Económico Industrial

PABLO SUÁREZ

EL COMERCIO y la empresaria y vicepresidenta de Fade, María Calvo, recibieron esta mañana el premio Ateneo Jovellanos al Desarrollo Económico Industrial en un acto celebrado en el recinto de la Feria Internacional de Muestras de Asturias. El galardón premia la labor de colectivos, personas y entidades con respecto al sector empresarial así como su destacado papel en el desarrollo de la región. «Premia modestamente pero reconoce a lo grande», resumió la presidenta del Ateneo, Isabel Moro.

El acto contó con la presencia de la alcaldesa de Gijón, Ana González, quien tuvo palabras de cariño para el decano. «EL COMERCIO es un gran medio. Su implicación en la vida gijonesa es la de un órgano vital que incide en la mejora de la ciudad en todos los terrenos, especialmente el de la cultura», afirmó la regidora, quien también elogió el papel de la otra premiada. «María Calvo, primera vicepresidenta de Fade, es un gran ejemplo. Construir y edificar son actividades capitales, pero también lo es construir la presencia de mujeres en las grandes empresas», aseveró. «Han mostrado un compromiso permanente con la cultura», señaló por su parte el vicepresidente del Ateneo, Luis Rubio, quien destacó la labor realizada por el Aula de Cultura y el suplemento Culturas. «Es muy de agradecer», confesó.

Por su parte, la empresaria María Calvo también fue foco de elogios durante el acto. «Su trayectoria ha sido siempre sólida, solvente y admirable. Lo importante no es figurar, lo importante es aportar, y de eso María ha hecho mucho», afirmó Álvaro Muñiz, encargado de glosar la figura de la premiada, quien aprovechó su turno de palabra para agradecer el galardón e instar a las mujeres a «dar un paso adelante para asumir responsabilidades en las empresas».