Adriana Lastra: «Queremos sacar adelante la mejor Asturias»

Adriana Lastra, durante su visita al estand de EL COMERCIO en la Feria de Muestras. / ARNALDO GARCÍA

La portavoz del PSOE en el Congreso visita el estand de EL COMERCIO

Adrián Ausin
ADRIÁN AUSINGijón

Adriana Lastra llegó este miércoles a la Feria de Muestras con una llamada al diálogo que permita desbloquear la acción de Gobierno en España y, de paso, «sacar adelante la mejor Asturias», lema que, según recordó, abanderó Adrián Barbón en la campaña electoral que le aupó a la presidencia del Principado. La vicesecretaria general del PSOE, portavoz del grupo parlamentario socialista en el Congreso de los Diputados y miembro del núcleo duro de Pedro Sánchez transmitió este mensaje nada más entrara al recinto ferial y lo reafirmó en su visita a EL COMERCIO. Lo hizo sentada en el set televisivo instalado por el decano en el estand, donde los visitantes graban la que, a su juicio, sería 'La mejor noticia de la Feria' y las delegaciones institucionales hacen lo propio en una clave más política.

Lastra realizó su llamada al diálogo en clave nacional, pero dejó claro que en caso de producirse una negociación para garantizar la gobernabilidad entre los beneficiados estaría, sin duda, la comunidad autónoma asturiana. El PSOE se ha dirigido primeramente a Unidas Podemos, pero ante el fracaso de las negociaciones también ha pedido a Ciudadanos y Partido Popular un «ejercicio de responsabilidad» en este sentido y estancaniento actual aboca, si nadie lo remedia, a una repetición electoral en el horizonte del próximo mes de noviembre. Contra ello luchó Lastra con su discurso oficial, si bien las expectativas electorales del Partido Socialista le otorgan una mejoría de su respresentatividad en caso de tener que volver a convocar a la ciudadanía a las urnas.

Adriana Lastra acudió a EL COMERCIO acumpañada del senador socialita Francisco Blanco (quien antes fuera concejal en el Ayuntamiento de Gijón y consejero de Industria con Javier Fernández, puesto del que dimitió tras mostrarse abiertamente partidario de Pedro Sánchez en las primarias que perdió finalmente Susanaa Díaz), la secretaria de Organización de la FSA-PSOE, Gimena Llamedo; el secretario general del PSOE de Gijón, Iván Álvarez Ardura;y la secretaria de Comunicación de la FSA-PSOE, Pilar Huerta.

El turismo en el Oriente

En su visita, el estand del decano, la comitiva socialistas se mostró interesada en la confección del 'Diario de la Feria', que se realiza íntegramente en el recinto gracias al equipo de redaccion instalado en el mismo. Asimismo, Adriana Lastra se felicitó de la presencia estos días en Ribadesella, su tierra natal, de la mítica cantante y poeta norteamericana Patti Smith, lo que consideró «una gran noticia». De todas formas, hizo hincapié en el hecho de que la villa riosellana recibe especialmente en verano la visita de numerosos famosos, cantantes y artistas que acuden discretamente a este precioso enclave de Asturias. «Ytambién al concejo de Parres», apostilló mirando a Gimena Llamedo, natural de Arriondas.

La comitiva encabezada por Adriana Lastra visitó también, entre otros, los estands del Gobierno del Principado, el Ayuntamiento de Gijón, el Parlamento Europeo, la Universidad de Oviedo y la Unión General de Trabajadores. Asimismo, aprovechó para tomar parte en el izado de banderas celebrado a media mañana con motivo del Día de Europa en el recinto ferial Luis Adaro.