https://static.elcomercio.es/www/menu/img/asturias-formacion-profesional-desktop.jpg

Asturias, entre las comunidades con menos oferta de empleo a titulados de FP

Estudiantes de FP Dual en el Centro Tecnológico Agroalimentario de Asincar./S. SAN MARTÍN
Estudiantes de FP Dual en el Centro Tecnológico Agroalimentario de Asincar. / S. SAN MARTÍN

La lista vuelve a estar encabezada por Cataluña, Madrid y País Vasco

EFE

Asturias se situó en 2018 en el decimocuarto lugar en relación al número de ofertas dirigidas a titulados de Formación Profesional (FP), con un 1,19 por ciento del total nacional, frente al 1,4 por ciento del año anterior, según datos de la consultora Adecco.

Tras el Principado, le sigue Cantabria (1,48%), Islas Baleares (1,32%), Murcia (1,11%), La Rioja (0,78%), Extremadura (0,40%), Ceuta (0,05%) y Melilla (0,04%), comunidades que forman parte de la cola de la lista y se sitúan más de 15 puntos por debajo de las comunidades líderes.

La lista vuelve a estar encabezada por Cataluña, Madrid y País Vasco, que condensan más del 60% de las ofertas dirigidas a titulados en Formación Profesional.

Por primera vez, las ofertas que requieren un título de FP (42%) superan a las que demandan un título universitario (38,5%), según el informe.

Por segundo año consecutivo, el sector industrial es el que más técnicos de FP demanda (11,1%), pese a su caída respecto a 2017 (12,6%).

Sin embargo, el de la hostelería y turismo crece considerablemente con un 9,2%, seguido del de informática, con un 6,6%; el de la construcción (4,4%); el de comercio minorista (4,2%); el de Metalurgia y Siderurgia (4%); y el del automóvil (3,9%).