Foro urge la señalización horizontal en la autovía minera

La autovía, asfaltada, pero sin señalización horizontal. / A. GARCÍA
La autovía, asfaltada, pero sin señalización horizontal. / A. GARCÍA

Para la diputada regional de Foro Patricia García, el retraso en el pintado de la carretera compromete la seguridad de los usuarios de la autovía minera, especialmente durante la noche

REDACCIÓN GIJÓN.

La diputada regional de Foro Patricia García urgió ayer mayor celeridad para acabar las obras de acondicionamiento y reposición del firme en buena parte del trazado de la autovía AS-I que se llevan a cabo desde hace dos meses y que, según la parlamentaria, han sufrido más de 25.000 usuarios diarios.

En su opinión, debe reponerse sin más tardanza la señalización horizontal de la autovía después de meses de «continuos cortes de carriles, desvíos, conos y demás señalización de obras». Para la diputada de Foro, el retraso en el pintado de la carretera compromete la seguridad de los usuarios de la autovía minera, especialmente durante la noche.

Las obras de fresado y reposición de firme de la AS-I en algo mas de 16 kilómetros, desde el enlace de El Berrón hasta la entrada a Gijón por el Llano, se iniciaron a finales de mayo.

La Consejería de Infraestructuras, Ordenación del Territorio y Medio Ambiente anunció el pasado día 7 que el pintado de las marcas viales de la autovía minera se iniciaría la próxima semana .

La actuación en la vía, siempre que la meteorología lo permita, concluirá este mes, tras una inversión de 1,2 millones de euros.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos