La FSA levanta la suspensión a la concejala de Castrillón Carmen Piedralba
El PSOE de Castrillón destaca la «honradez» de su compañera, auxiliar de enfermería que recibió la vacuna siendo liberada sindical
GIOVANNA F. BERMÚDEZ
PIEDRAS BLANCAS.
Miércoles, 27 de enero 2021, 02:30
La Federación Socialista Asturiana levantó ayer la suspensión de militancia de la concejala en el Ayuntamiento de Castrillón Carmen Piedralba, al asegurar que en la resolución técnica elaborada por el Sespa quedó clarificado que la vacunación de la edil «se ajustó al plan nacional». Una decisión que fue muy bien recibida en el grupo municipal del PSOE en el concejo, desde el que expresaron su «satisfacción», además de destacar la trayectoria de la concejala, cuya conducta valoraron de una «honradez intachable».
La decisión de la FSA se hizo pública en la mañana de ayer, tras conocerse la resolución técnica del Sespa respecto a este caso, aunque las declaraciones realizadas el lunes por su gerente, Concepción Saavedra, en las que aseguraba que «dentro de la primera línea se ha vacunado a todos los profesionales, independientemente de su categoría y de su situación actual», ya dejaban entrever que se avalaba que se pusiera la dosis a la edil castrillonense, trabajadora sanitaria aunque liberada por motivos sindicales.
«La vacunación de Carmen Piedralba se ajustó, según el Sespa, al plan nacional de vacunación por su función de trabajadora sanitaria, aunque en este momento, auxiliar de enfermería, no ejerza al ser liberada sindical. No hubo, por tanto, ningún trato de favor derivado de sus responsabilidades institucionales», indicaba ayer la FSA.
El grupo municipal del PSOE en Castrillón celebró esta decisión y destacó su «satisfacción por la conclusión del expediente». Además, quisieron resaltar la figura de su compañera Carmen Piedralba, «tanto en el ámbito laboral, en el sindical y en el político donde siempre ha tenido una conducta de honradez intachable».
La propia concejala castrillonense defendió desde el principio que se había puesto la vacuna al ser llamada por la administración del área sanitaria y que en ningún momento había buscado pasar delante de nadie en la cola de la vacunación.
Los socialistas de Castrillón también manifestaron que el Gobierno del Principado «es un ejemplo de transparencia», algo que consideraron quedó demostrado «a lo largo de toda la pandemia y que se ejemplificó totalmente con el trato que se dio a este asunto».