El fuerte viento en la costa obliga a colgar la bandera roja en 37 playas de Asturias
El temporal marítimo se prolongará hasta el martes
Las fuertes rachas de viento registradas en las últimas horas en Asturias han obligado a izar la bandera roja en al menos 37 playas.
En Castrillón se cerraron al baño las playas de Arnao, Bahínas, El Espartal, Munielles, Playón de Bayas, Salinas y Santa María del Mar; en Coaña, la roja izó en Arnelles; en Cudillero en la Concha de Artedo; en Caravia, en el Arenal de Morís; en Carreño, en Xivares/Peña María; en Cudillero, en la Concha de Artedo y San Pedro de la Ribera; en El Franco, en las playas de Castello y Porcía; en Gozón, las de Tenrero/Verdicio, Xagó Este y Xagó Oeste; en Llanes, en San Antolín, Niembro/Toranda, Barro, Adrín, Cuevas del Maren Muros de Nalón, en el arenal de Aguilar/La Cueva; en Navia, la de Frexulfe; en Ribadedeva, la de La Franca; en Ribadesella, la de Vega/Berbes; en Soto del Barco, la de Los Quebrantos; en Tapia, la de Serantes y Los Campos; en Valdés, la playa de Otur, Cadavedo/La Ribeirona y Luarca 1ª y 2ª y en Villaviciosa, La Ñora, Merón, Rodiles y España. También ondea la bandera roja en la playa de San Lorenzo, en Gijón, en las zonas del Piles y Centro, manteniéndose la amarilla en Poniente y Arbeyal.
Noticia Relacionada
El fuerte viento vacía la playa de Poniente
El temporal marítimo en Asturias, con fuerte oleaje, se repetirá también durante la jornada del martes, en donde la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) eleva hasta los cinco metros la altura de las olas. Este fenómeno se debe a una borrasca profunda que se ha formado al norte del Cantábrico y que se dirige a la Bretaña, señala el portavoz de la Aemet, Rubén del Campo.
En cuanto al tiempo, predominará el calor en la mayor parte de las comunidades, en donde se despedirá el mes de julio con unas temperaturas típicas de estas fechas. Los termómetros registrarán valores normales o quizás con unas temperatras «algo más frescas de lo normal en el norte, sobre todo las nocturnas», añade. Tampoco se descartan las lloviznas tanto el martes como el miércoles en la cordillera cantábrica.
Las máximas para mañana serán de 21 grados en Cangas del Narcea, Llanes, Gijón y Avilés.