Una fuga de agua destroza el colegio de Torazo, en Cabranes
Protesta hoy en la localidad para reclamar que se arreglen los daños
Sucedió hace unos cuantos días, durante la huelga educativa en Asturias. El falso techo del edificio que acoge la escuela rural de Torazo, en Cabranes, se vino abajo. No hubo que lamentar daños personales, pero prácticamente la mitad de este pequeño colegio rural quedó «destrozado». Desde entonces, la comunidad educativa se movilizó para que se diera una rápida de respuesta, pero se toparon con el problema de que ninguna administración termina de atender sus demandas. Y los niños siguen teniendo que ir a clase en un edificio «medio destrozado». Se cree que la causa del incidente fueron unas goteras que acabaron afectando al falso techo.
La asociación de madres y padres de alumnos del Colegio Rural Agrupado La Coroña, al cual pertenece el centro de Torazo, explica que se trata de un edificio de dos plantas y que en la superior están ubicada una vivienda social gestionada por Vipasa. Y, añaden, «el Ayuntamiento ha dicho que es responsabilidad de Vipasa» arreglar este desaguisado. «Fue una avería de agua en la planta superior la que dejó el aula inundada y en estado de insalubridad», remarcan en la asociación.
Los destrozos que provocó la caída del falso techo siguen ahí. «El agua llega hasta el sótano e incluso el olor es nauseabundo», cuentan en la asociación. Además, alertan de que el agua «cae sobre los cables de la iluminación... Y sigue habiendo corriente».
«La escuela rural de Torazo se hunde», dicen al tiempo que explican que para apoyar que se resuelvan estos problemas han convocado una protesta este mismo jueves en la escuela de Torazo a las 13.30 horas. Reclaman al Ayuntamiento y a Vipasa que den respuesta a este problema e instan a los vecinos a secundar su protesta.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.