Ver fotos
Nava llora a Misael García, víctima del atropello en San Isidro
El ovetense fue despedido en la localidad natal de su familia, donde se enterraron sus cenizas
MÓNICA RIVERO
Sábado, 25 de enero 2020, 13:33
Si la la capilla del Salvador de Oviedo despedía el miércoles a Misael García con el himno de Santa Bárbara, hoy, por petición expresa de su madre, sus amigos y familiares daban su último adiós al ovetense entonando el himno de Covadonga en la iglesia de San Bartolomé de Nava, localidad natal de la familia.
El ingeniero de minas, de 43 años , falleció de forma trágica en la mañana del pasado domingo cuando una furgoneta lo arrolló mientras colocaba las cadenas de su vehículo. Sucedió en el entronque con el acceso a la estación invernal de Fuentes de Invierno, en el concejo de Aller.
Casi una hora antes de la homilía los alrededores de la iglesia de San Bartolomé se abarrotaban de amigos, conocidos, vecinos y compañeros. El sol no maquillaba lo gris del día. Pasadas las once y media aparecía la viuda, Montserrat Casillas, junto a su familia más cercana. Las lágrimas no tardaron en brotar.
Al terminar la exequia, los restos mortales de Misael García, recogidos en una sencilla urna roja, fueron trasladados al cementerio de la villa. Mañana, según anunció el párroco, la misa de las nueve de la mañana estará dedicada también al difunto.
Más información
- La carretera de San Isidro, trece kilómetros de riesgo
- «Fumé un porro el día anterior», admite el conductor del atropello en Fuentes
- El himno de Santa Bárbara despide a un «ingeniero de Minas que lo dio todo»
- Uno de los testigos del atropello mortal en Fuentes de Invierno evitó ser arrollado: «La furgoneta venía descontrolada»
- El conductor del atropello mortal en Fuentes de Invierno había consumido cannabis
- Los testigos del atropello en San Isidro: «La furgoneta iba a más velocidad de la adecuada»
- Un hombre muere atropellado en el puerto de San Isidro mientras ponía cadenas a su coche
-