
Ver 16 fotos
Secciones
Servicios
Destacamos
Ver 16 fotos
Poco duró el buen tiempo en Asturias. Tras dos días de mucho sol y temperaturas que alcanzaron hasta los 26 grados en Avilés, hoy toca volver a salir abrigado y con el paraguas en mano. La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) anuncia para este viernes lluvias y chubascos generalizados que se irán desplazando de oeste a este, pero lo peor serán las rachas de viento, sobre todo en la Cordillera y Picos de Europa, donde se prevén vientos de hasta 90 kilómetros por hora. De hecho, está activo el aviso amarillo desde ayer por rachas fuertes y por fenómenos costeros durante la madrugada del sábado 22.
Ya desde temprano, la previsión de Aemet no se equivocaba, pues la velocidad del viento alcanzó los 82 kilómetros por hora en Sotres y 67 kilómetros en Pajares. Además, se espera que durante la tarde estos fenómenos estén acompañados también de un fuerte oleaje y una bajada de las temperaturas mínimas. La Aemet informó que la mínima en Gijón y en Oviedo será de 10 grados, 11 en el caso de Avilés, 8 en Langreo y 7 en Cangas del Narcea.
También para hoy se presentará una cota de nieve por encima de 2000 metros, bajando rápidamente al final a unos 1500 metros.
Para mañana no se esperan fenómenos significativos aunque las temperaturas mínimas y máximas irán en descenso generalizado, con heladas en las zonas altas de la Cordillera. De hecho en Cangas de Narcea los termómetros se desplomarán hasta alcanzar mínimas de 3 grados. Las rachas de viento se normalizarán y aunque el cielo estará nuboso, las precipitaciones disminuirán. Esta situación se mantendrá también el domingo con un ligero descenso de las mínimas.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.