Coronavirus en Asturias | González juzga «muy positiva» la medida y Canteli la ve «tardía»
Y. GONZÁLEZ
OVIEDO.
Martes, 24 de noviembre 2020, 02:12
Los alcaldes de Gijón y Oviedo alabaron ayer la reapertura del comercio minorista, pero con matices distintos. Así, la regidora gijonesa, Ana González, considera que la medida «es una noticia muy positiva que debemos unir a un análisis también positivo de la evolución de los contagios». González, no obstante, llamó a la cautela: «Debemos seguir siendo prudentes, no podemos olvidar que tenemos que seguir limitando nuestra movilidad y nuestra interacción social, porque el objetivo común sigue siendo el mismo, que no haya contagios, que no se colapse el sistema sanitario y que nuestros vecinos y vecinas dejen de morir».
Por su parte, el alcalde de Oviedo, Alfredo Canteli, cree que la decisión «es positiva, pero llega tarde, pues el sector del pequeño comercio, sin ser causante de los contagios, ha sufrido de forma excesiva», y apuntó que «el empleo se va a ver resentido de forma muy importante, algo que tendrá una vital incidencia, desgraciadamente, en la economía».
Canteli volvió a solicitar la apertura de las terrazas de hostelería «con limitación de horario, hasta las 18 horas», así como la reactivación de los teatros «con aforo reducido al 50%». El regidor recordó que, en el verano, la ciudad celebró «un buen número de actividades tanto en el Teatro Campoamor como en el Auditorio».