Hallada muerta una niña asturiana de 12 años en el balneario de Ledesma, en Salamanca

Hallada muerta una niña asturiana de 12 años en el balneario de Ledesma, en Salamanca
EFE

La investigación no descarta por el momento ninguna hipótesis, incluida la muerte natural

Aida Collado
AIDA COLLADOGijón

Esta mañana ha sido hallada muerta una niña asturiana de doce años que pasaba las vacaciones en el balneario de Ledesma, en Salamanca. La subdelegada del Gobierno en la provincia, María Encarnación Pérez, ha informado de que se están investigando las causas del fallecimiento, aunque a la espera de lo que dictamine el anatómico forense todo apunta a una muerte natural.

Esta mañana, la recepción del balneario del Montepío recibió una llamada de auxilio pidiendo la intervención rápida de los servicios médicos. El facultativo de urgencia fue a la habitación que la pequeña compartía con su abuela, con quien pasaba unos días de vacaciones. Ni él ni el 112, que se desplazó rápidamente al lugar, a 30 kilómetros de la capital salmantina, pudieron hacer nada por salvar la vida de la niña, que se encontraba disfrutando de sus últimos días de estancia en el balneario, gracias a una de las becas de la fundación social del Montepío de vacaciones terapéuticas.

La familia vive en Oviedo, aunque es de Riosa y es mutualista del Montepío y Mutualidad de la Minería Asturiana, cuyo personal se encuentra consternado por lo ocurrido. La pequeña padecía un 77% de discapacidad y había sido operada del corazón hace solo unos meses.

La niña se encontraba con su familia disfrutando de unos días de vacaciones en el balneario de Ledesma, situado a unos treinta kilómetros de la capital salmantina.

La investigación no descarta cualquier hipótesis en este fallecimiento, incluida la muerte natural, según las mismas fuentes.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos