El himno de Asturias, interpretado por la banda de gaitas de la Policía de Dubai

No es la primera vez que desde el emirato se hace un guiño a los repertorios asturianos. El pasado marzo, la academia de la Policía interpretaba 'El Garrotín'

ELCOMERCIO.ES

Sonó el 'Asturias, patria querida' en Dubai y la anécdota no pasó desapercibida para las redes sociales que rápidamente hicieron circular la peculiar escena. La melodía del himno de Asturias, interpretada por la banda de gaitas de la Policía del emirato, con gaitas, escocesas eso sí, se pudo escuchar durante una comida que se celebró entre un grupo de asturianos el pasado 7 de septiembre, un día antes del Día de Asturias. Además de los más de 7.500 kilómetros que separan al Principado de Dubai, la peculiaridad de escena se centra en la banda de gaitas ataviada con la típica khandoura. Al final, los presentes se animaron a entonar el himno de la región.

No es la primera vez que los agentes de Dubai hacen un guiño a los repertorios musicales asturianos. El pasado mes de marzo, ek gaitero asturiano Carlos Presno, residente en el emirato, difundía un vídeo grabado en la academia de la Policía en la que interpretaban el famoso 'Garrotín'.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos